Solapas principales

11 B.J. Spencer

B.J. Spencer y Duane James, dos exteriores norteamericanos cortados en LEB Plata

  • Óbila Basket da la baja B.J. Spencer fulminando así al mejor anotador de tres de la plantilla mientras que CB Guadalajara corta a James con la idea de incorporar un base a la plantilla a lo largo de los próximos días

13336_0.jpg

11 B.J. Spencer
El fin de semana en la Adecco LEB Plata nos ha deparado el corte de dos nuevos jugadores norteamericanos, en este caso dos exteriores, el escolta B.J. Spencer en Fontedoso Carrefour de Ávila y el alero Duane James en el CB Guadalajara. Ambos clubes buscan así un cambio de rumbo en sus trayectorias dentro del Grupo B del campeonato.


B.J. Spencer abandona la disciplina de Fontedoso Carrefour:

13331_0.jpg

06 B.J. Spencer
Tras el despido del técnico Antonio Cano el pasado mes, el último lugar de la tabla en el que Fontedoso Carrefour de Ávila se encuentra sumido ha tenido una nueva consecuencia a modo de baja con el corte del escolta norteamericano B.J. Spencer.

Pese a que aun no han trascendido los motivos de la baja del jugador, todo parece indicar que esta llega de un mutuo acuerdo entre ambas partes.

B.J. Spencer no jugó ya el fin de semana ante Tíjola y era hasta la fecha el 4º mejor hombre de la plantilla tanto en anotación como en valoración; se había mostrado como el mejor triplista del equipo con un 41% de acierto gracias a 21 aciertos en 51 intentos.

Sus números medios en los 10 encuentros disputados han sido aceptables con 12´4 puntos, 1´7 rebotes, 0´7 asistencias, y 0´7 recuperaciones para 7´6 tantos de valoración por noche.

 

Duane James deja a Guadalajara para permitir la llegada de un base:

17902_0.jpg

Duane James será el segundo extracomunitario del C.B. Guadalajara
El segundo club en mover ficha es el CB Guadalajara que este fin de semana rompía su racha negativa de 5 derrotas consecutivas y lo hacía ya sin su exterior norteamericano Duane James quien a lo largo de la semana alcanzaba un acuerdo con el club para abandonar la ciudad.

En un principio, la baja del jugador es debida a la necesidad del conjunto alcarreño por incorporar un base que ayude a Roberto Nuñez en las labores de dirección y que llegará a lo largo de los próximos días, incorporándose cuanto antes a loa entrenamientos y para tratar de debutar ante Illescas en el próximo choque en casa.

En la rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana, el técnico Román Peinado explicaba: "Tras cinco derrotas analizamos qué nos daba Duane y qué nos daba el equipo. Hemos valorado lo que aportaba y lo que nosotros necesitábamos, y después de estas cinco derrotas hemos pensado que algo no funcionaba bien y queríamos un revulsivo. Es una baja por motivos técnicos, no estábamos descontentos con el rendimiento de Duane pero el equipo necesitaba otra cosa".

En cuanto a la nueva firma, el preparador apostilló: "Queremos a alguien que dirija la nave, un base con experiencia que mande y tome decisiones. Creíamos que con los tres jugadores que hay cubriríamos esa posición, pero el equipo está careciendo de dirección".

James estuvo presente en los 10 primeros encuentros ligueros del equipo gozando de 23 minutos de media sobre la cancha en los que anotó 10´8 puntos, capturó 4´8 rebotes y valoró 7´9 tantos. Con un balance de 4 victorias y 7 derrotas, el equipo se encuentra noveno en el penúltimo lugar de la tabla.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,011,540
Comentarios: 
11,718

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar