Bradd Wierzbicki es nuevo jugador del conjunto que dirige Antonio Pérez. Se trata de un escolta de 1,91 metros de altura y 24 años de edad (2 de diciembre de 1985) de origen americano pero con pasaporte polaco por lo que ocupa plaza de comunitario.

Formado en Queens College de NCAA II, estuvo entre los máximos anotadores de la nación en las dos temporadas en las que permaneció en la Universidad: 24,6 puntos por partido en la primera y 25,9 en la segunda con un 43,6 % desde más allá del arco.

Su desembarco en Europa se produjo la pasada temporada, cuando a punto estuvo de tirar la toalla ya que trabajaba como agente de seguridad a tiempo parcial en el aeropuerto John F. Kennedy y sopesaba una oferta del entrenador de los Knights Kyrk Peponakis para graduarse como entrenador ayudante en su staff. Fue Leicester Riders, equipo de la BBL británica el que le incorporaría para promediar 19,4 puntos (41,9 % en tiros de dos puntos, 35,2 % en triples y 78,8 % en tiros libres), 3 rebotes, 2,4 asistencias y 0,9 robos de balón siendo el séptimo máximo anotador empatado con el sexto.

Tan contento quedó el entrenador del equipo Rob Paternostro con su aportación que decidió renovarle. Bradd mejoró sus estadísticas en la 2009-10 y guió al equipo hasta semifinales con unas estadísticas de 20 puntos (46,1 % T2, 36,7 % T3 y 71,5 % TL), 2,9 rebotes y 2,8 asistencias.

Ahora tendrá la oportunidad de demostrar en España todo su poderío anotador como vemos en este vídeo:
 

RELACIONADOS:

Bradd Wierzbicki, ¿el nuevo Oleson?