La tensa cuerda se rompió en el Leche Río Breogán, y como es habitual en estos casos lo ha hecho por el lado más débil, el del primer entrenador del equipo Paco García, al que el club le comunicó anoche que dejaba de ser el preparador del equipo siendo por tanto rescindido su contrato.
Cierto es que el equipo no atravesaba su mejor momento de la temporada con 4 derrotas en los 5 últimos encuentros y todas ellas ante rivales directos en la lucha por el ascenso como Alicante, Melilla o Valladolid, sin olvidar el campanazo que supuso la derrota en la pista del colista Beirasar Rosalía y que supuso el inicio de recuperación de sus vecinos de Santiago de Compostela.
Sin tener en cuenta estos últimos tropiezos, la trayectoria del equipo no estaba ni muco menos fuera de los objetivos marcados a principios de temporada. Tras un inicio de liga irregular, el equipo encadenó una racha de 12 victorias en 14 encuentros que le colocaron en la parte noble de la tabla; y es más, a día de hoy, y con las últimas derrotas, el equipo era cuarto con 15 triunfos a tres del ascenso directo marcado por el Lucentum Alicante, y a tan sólo uno del Melilla, tercer clasificado.
De hecho, esa racha positiva le valió para ser nombrado por Solobasket mejor entrenador del mes de Noviembre cuando su equipo completó una racha de 4 victorias por ninguna derrota siendo el conjunto más anotador y una de las mejores defensas.
En las próximas horas se espera que el club haga oficial el rumor de un despido que en estos momentos corre como la pólvora por los corrillos baloncestísticos; confirmando del mismo modo el nombre del elegido para hacerse cargo del equipo.