Ni haciendo abonados a cien tuertos; ni rompiendo todos los espejos de los vestuarios, ni permitiendo que hiciesen noche en el Pazo de los Deportes un grupo de gatos negros; podría acumular el Leche Río Breogán tan mala suerte como la que está sufriendo esta temporada en forma de lesiones.

La plaga comenzó tras la pretemporada con la Nacho Ordín  haciéndole pasar también por la mesa de operaciones.

El caso de Betinho es especialmente duro para el jugador, ya que cuando parecía remontar el vuelo tras un gran partido el pasado fin de semana (13 puntos – 8 rebotes), deberá de apartarse de los terrenos de juego por segunda vez en apenas un mes y medio. En esta ocasión el jugador pisó a un compañero en el entrenamiento del pasado lunes teniendo que ser retirado de la pista con ayuda debido a un fuerte dolor en el tobillo izquierdo. Tras las pertinentes pruebas médicas se ha determinado que no existe lesión ósea, pero sí un esguince en grado dos que, dependiendo de su evolución lo mantendrá alejado de las pistas entre dos y tres semanas.


Brian Cusworth recibe el alta médica:

Dentro de la plaga de lesiones, el Leche Río Breogán cuenta al menos con una buena noticia esta semana, el alta médica del pívot Brian Cusworth tras la intervención quirúrgica que sufrió en su mano derecha para tratar una lesión por arrancamiento en el ligamento colateral cubital del pulgar de su mano derecha que se produjo en los minutos iniciales del primer encuentro de liga frente al CB Vic.

Para la vuelta a los entrenamientos, el equipo médico le ha facilitado una férula para proteger la mano lesionada.

El club podría incorporar un base:

Ante estos constantes imprevistos el club ha tenido que incorporar nuevas piezas a su plantilla. Con la baja de Cusworth el equipo de Paco García incorporó a Ville Kaunisto; ahora, ante el contratiempo que supuso la baja de Nacho Ordín que se perderá un amplio número de partidos, el club ya se ha puesto manos a la obra, y el entrenador estudia las escasas posibilidades que ahora mismo ofrece el mercado para tratar de incorporar lo antes posible a un base de manera temporal que pueda suplir a Ordín con garantías.

En los próximos días se podría anunciar la llegada del nuevo jugador.