No termina de tener suerte con las lesiones el equipo de Paco García en esta temporada. Desde el inicio de liga, ha perdido por largos periodos a jugadores llamados a ser importantes como Cusworth, sumando ahora a esa lista al aragonés Nacho Ordín y el francés Bill Philips.

En el caso de Ordín, el club ha confirmado que deberá pasar por el quirófano debido a la rotura de menisco en su pierna derecha: "La resonancia magnética a la que ha sido sometido el jugador del Leche Río Breogán, Nacho Ordín, confirma que padece una rotura meniscal interna de su rodilla derecha. En los próximos días será valorado por especialistas de rodilla para decidir el tipo de cirugía artroscópica a practicar, lo que dictaminará el tiempo de baja que se estima, inicialmente, en unos dos meses"

El jugador, que estaba siendo uno de los mejores en el cuadro gallego, sufrió unas pequeñas molestias en el partido frente a Melilla de la jornada 5 y no pudo entrenar durante toda la semana, perdiéndose por tanto la victoria de su equipo frente a Tenerife el pasado fin de semana.

El que finalmente ha contado con más suerte es Bill Philips, que tras recaer en la lesión de isquiotibiales que viene arrastrando desde las últimas semanas, ha conocido que no sufre ningún tipo de desgarro muscular y que tan sólo deberá guardar reposo durante unos días: "Phillips ha sido sometido a una resonancia magnética debido a las molestias que sufre en los isquiotibiales y el resultado es más esperanzador que el del base oscense. Phillips tiene una contractura, descartándose así el desgarro muscular. Se espera que en el plazo de una semana pueda trabajar con normalidad".

Con estas dos bajas, el Leche Río Breogán deberá de afrontar el próximo compromiso liguero ante el CB Valladolid este sábado a partir de las 19:15 horas en el Pazo de los Deportes de Lugo.