Solapas principales

Breogán, Oviedo y Prat ratifican el pleno local. Jordi Trias, MVP de la jornada

Los últimos tres encuentros de la segunda jornada han certificado un pleno local que contrasta con el gran número de victorias visitantes que se registró en la primera.

SIETE EN CABEZA  Los tres triunfadores del sábado (Cafés Candelas Breogán, Unión Financiera Oviedo y CB Prat) ya vencieron también en la jornada inaugural, por lo que se suman al grupo de cabeza formando un bloque de hasta siete equipos con un balance de 2-0. Además, cabe destacar que los lucenses se mantienen líderes dentro de esta lista de siete gracias al average. Por contra, son también siete los equipos que presentan el balance opuesto, 0-2, en lo más hondo de la tabla: Palma Air Europa, Magia Huesca, Ourense Provincia Termal, San Pablo Inmobiliaria Burgos, FC Barcelona Lassa B, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Calzados Robusta.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

Palencia

Melilla Baloncesto

Peñas Huesca

CB Miraflores

Básquet Coruña

 

UFA Oviedo

Breogán

COB

Cáceres

Palma

Amics Castelló

Barcelona B

CB Clavijo

 

CB Prat

Força Lleida

CLASIFICACIÓN
QUINTETO IDEAL
MVP

RESULTADOS JORNADA 2 LEB ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

QUESOS CERRATO PALENCIA

77-69

MAGIA HUESCA

ACTEL FORÇA LLEIDA

78-66

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

TAU CASTELLÓ

76-64

FC BARCELONA LASSA B

RETABET.ES GBC

69-54

SÁENZ HORECA ARABERRI

CLUB MELILLA BALONCESTO

74-68

PALMA AIR EUROPA

LEYMA CORUÑA

71-65

MARÍN PEIXEGALEGO

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

87-76

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

85-74

CALZADOS ROBUSTA

CB PRAT

84-72

OURENSE PROVINCIA TERMAL

ASÍ FUE LA JORNADA

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

87-76

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

pat.jpg

Percy Gibson trata de anotar ante la defensa de Geramipoor (Foto: Pat Muñoz)

Resumen del partido
Estadísticas

EL CAFÉS CANDELAS BREOGÁN SIGUE INVICTO  Semana de fiestas patronales en Lugo y, como colofón, la seña de identidad de la ciudad en el aspecto deportivo volvía a jugar en casa. Enfrente estaba el San Pablo Inmobiliaria Miraflores, que le costó seguir el ritmo del partido marcado por el Cafés Candelas Breogán. Con un gran arranque local en el primer cuarto (28-19), los hombres de Natxo Lezcano mostraban un alto poderío anotador y obligaban a los burgaleses a ir siempre a remolque. 

BURGOS NO PUEDE REMONTAR  En el segundo acto, un parcial de 0-11 por parte del Miraflores ponía a los burgaleses por delante. Ese parcial se vería contestado por el ‘Breo’ con un gran Fakuade para irse 7 arriba al descanso (46-42). En el tercer cuarto, otra vez volvía el Breogán a dar un estirón al luminoso para controlar el encuentro sin demasiados problemas, como en el último período, cuando el San Pablo Inmobiliaria pareció crecerse ante el poco ritmo anotador. Sin embargo, la buena dirección de Josep Franch y ‘Lobito’ Fernández dieron la segunda victoria consecutiva al Cafés Candelas Breogán.

EL TIRO EXTERIOR GANA AL PODER INTERIOR  Uno de los lastres que tiene el Breogán es la falta de un líder interior. Ante eso, los rivales buscan dar balones a la pintura y desde ahí sacar ventaja. Ese fue el plan inicial de los visitantes, pero ante los buenos exteriores que disfrutan en el Pazo dos Deportes, el acierto exterior desniveló el encuentro. Y eso que Salva Arco no ha estado fino desde más allá del 6.75 (un triple anotado de ocho intentos), pero en líneas globales, el Breogán ha anotado un 13/38 (34% de acierto) por un 5/21 (24% de acierto) del Miraflores. En el apartado interior, Goran Huskic no pudo brillar como lo hizo en la primera jornada y con Javi Vega no ha bastado.

LA DIRECCIÓN DE JUEGO  Una de las claves del prometedor arranque del Breogán se encuentra en la calidad que, este año sí, atesoran sus dos directores de juego. Josep Franch está rayando a un gran nivel en este inicio de temporada y en esta ocasión aportó 12 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Juan "Lobito" Fernández es un recambio de muchos quilates y, si corrige sus problemas de faltas, podrá poner en riesgo incluso la titularidad de Franch. 13 puntos y 6 asistencias para él. Así pues, entre los dos dieron 13 pases de canasta, casi tantos (15) como todo el equipo burgalés.

EL MVP: MICHAEL FAKUADE  Ha sido –hasta ahora- el último en llegar al equipo, pero se ha adaptado perfectamente a lo que le pide Natxo Lezcano. Con un extraordinario 6/7 en tiros de dos y un triple en su único intento, se ha visto a un Michael Fakuade muy activo en ataque y también en defensa. Ha firmado un doble-doble con sus 15 puntos y 11 rebotes, muestra de su gran labor sobre el parquet lucense.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Michael Fakuade (Breogán)15 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias (27 valoración)
Josep Franch (Breogán)12 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias (17 valoración)
Brandon Brine (Burgos)9 puntos, 7 rebotes, 3 faltas recibidas (16 valoración)

Por Adrián Pulleiro

Volver a resultados

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

85-74

CALZADOS ROBUSTA

cag_4043.jpg

Dani Pérez (Foto: Christian García)

Resumen del partido
Estadísticas

MUY BUENA PUESTA EN ESCENA DE CLAVIJO Y FLOJA DEFENSA LOCAL  Con una buena circulación de balón y una buena utilización del juego al poste de sus hombres interiores, con especial relevancia para Gerun, el equipo riojano dominó la primera parte. A todo ello contribuyó la floja defensa individual que por momentos realizó el equipo carbayón, dejándose superar una y otra vez en los unos contra unos que intentaban los visitantes, permitiendo muchas penetraciones que terminaban con canastas fáciles (al descanso un 60.9 % en tiros de 2 para los de Logroño).

QUINTETOS PARA ATACAR O DEFENDER  Salió con un quinteto titular el equipo asturiano de poco peso y mucho talento al partido pero, que como dijimos con anterioridad, fue incapaz de defender individualmente de una manera correcta permitiendo que jugadores como Galarreta o Gerun jugarán a placer durante el primer cuarto, otorgándole importantes ventajas a los de Antonio Pérez (14-23 en el minuto 9). Tuvo que ser la segunda unidad llena de jugadores más fajadores (con Carlos Martínez y Mouhamed Barro sobremanera) los que equilibraran el choque a base de mucho trabajo y defensa (parcial de 12-0 en la mitad del segundo cuarto) y permitieran a los aurinaranjas llegar con vida al descanso (41-42). En los dos cuartos restantes Marco optó por lo más inteligente, mezcla de los dos quintetos y el equipo funcionó mucho mejor.

LA IMPORTANCIA DEL CUATRO ABIERTO  Sin Bonifant en Clavijo y sin otro cuatro abierto que pudiera hacer daño, el equipo de Antonio Pérez se mostró muy cojo a la hora de atacar la defensa local, sobre todo en la segunda parte. Unión Financiera optó por colapsar más la zona y con eso y una mejor defensa individual dejó sin ideas y sin tiros liberados a los riojanos (0 de 6 en triples en el segundo periodo). Por parte local, todo lo contrario. Miquel Salvó y sobremanera Drew Windler castigaron una y otra vez bien a través de Pick and Pop o abriendo el campo para conseguir tiros liberados a través de un extrapass. 

JUEGO POR CONCEPTOS  “El OCB es un equipo que da mucha libertad a los jugadores y por lo tanto muy difícil de scoutar” (palabras de Antonio Pérez en rueda de prensa). De eso se aprovechó en el último cuarto el conjunto local, para con unos simples bloqueos laterales muy bien resueltos por los dos bases (Dani Pérez y Fabio Santana juntos en cancha en los momentos decisivos) decidir el partido jugando buenos pick and roll con Dos Anjos o con inversiones para triples de Löfberg que terminaron por llevar las ventajas incluso hasta los 15 puntos (83-68 a falta de 2 minutos) que daban la victoria a los locales.

EL MVP: DREW WINDLER  La “Pantera Rosa” Windler se mostró intratable durante todo el partido. Si bien sufrió en su defensa de poste bajo (algo habitual) contra Laso, supo hacerse fuerte en el rebote (5 capturas), castigó y mucho a sus pares con su rapidísimo armado de brazo para ejecutar lanzamientos de 3 (5 de 7 intentos para 17 puntos) y se convirtió en el ladrón de guante blanco del encuentro con nada menos que 4 robos de balón aprovechando su tremenda envergadura y una rapidez de manos inusual en un hombre de su estatura. 19 de valoración para él.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Volodymir Gerun (Clavijo)15 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas (20 valoración)
Drew Windler (Oviedo)17 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones (19 valoración)
Alberto Ruiz de Galarreta (Clavijo)12 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia (17 valoración)

Por Juan Carlos Iglesias

Volver a resultados

CB PRAT

84-72

OURENSE PROVINCIA TERMAL

luis_garcia_cristian_diaz.jpg

Christian Díaz organizando el ataque del COB (Foto: Luis García)

Resumen del partido
Estadísticas

EL CB PRAT SIGUE INVICTO  Con un 100 % de victorias en la pretemporada (incluyendo el título de Lliga Catalana LEB), los potablava siguen sin conocer la derrota después de esta segunda jornada liguera. Consiguieron el triunfo los catalanes apoyados por la dupla mágica Forcada - Ortega y lo hicieron curiosamente por la misma diferencia y el mismo resultado que en la jornada inaugural (84-72). Por su parte, los ourensanos siguen sin estrenarse y ceden por segunda campaña consecutiva en el Joan Busquets.

SEGUNDO PARCIAL CLAVE  Si bien es cierto que Ourense finalizó el primer parcial con una mínima ventaja (19-20), nada más reiniciarse el choque los locales imprimieron un alto ritmo de juego liderado por el incombustible Xavi Forcada que anotaba con facilidad o generaba puntos para sus compañeros. El diferencial en el rebote también favorecía a los locales (16 por 11), que conseguían minimizar uno de los mejores juegos interiores de la categoría (Devin Wright, Dmitry Flis y Fran Guerra). Cabe destacar que al término de los primeros veinte minutos los 21 jugadores que habían saltado a pista ya habían anotado sin excepción.

PEP ORTEGA vs FRAN GUERRA  Con una renta importante para los del Llobregat el tercer cuarto se convertiría en un duelo de dos de los mejores interiores de la competición. Pep Ortega, con 12 tantos en este parcial, batallaría con Fran Guerra, con 10 más. El partido se trabaría con los dos conjuntos acudiendo con mucha frecuencia a la línea de personal y dónde el pobre porcentaje visitante (50%) no ayudaría a los de Gonzalo García en el intento de remontada. Se cerraba el tercer parcial con los locales aumentando las diferencias y con pocas señales de reacción visitante (66-52).

LOS PORCENTAJES DECIDEN  Debía jugar un cuarto completísimo el equipo gallego para optar al triunfo, pero nada más lejos de la realidad. El pobre porcentaje estadístico de cara al aro acabaría por enterrar definitivamente la ilusión del COB. Un 50% en tiros libres al acabar el choque, sumado a los buenos registros de los locales (50% en triples y 80% desde la personal), sentenciarían un partido dominado por los catalanes. 49 tantos entre Forcada y Ortega sumados a los porcentajes cobistas, letales. 

EL MVP: XAVI FORCADA  Ortega le superó en la valoración por un solo punto de diferencia, pero Forcada se convirtió en el jugador más determinante del triunfo del CB Prat. 15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 8 faltas recibidas para el base barcelonés. Forcada inicia una nueva campaña a ritmo estelar.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Pep Ortega (Prat)18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias (25 valoración)
Xavi Forcada (Prat)15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias (24 valoración)
Xabi López-Arostegui (Prat)10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias (19 valoración)

Por Armand Dimas

Volver a resultados

 CLASIFICACIÓN 
POSEQUIPOPGPPAVG
1Cafés Candelas Breogán20+33
2Quesos Cerrato Palencia20+25
3CB Prat20+24
4RETAbet.es GBC20+23
5Actel Força Lleida20+19
6Unión Financiera Oviedo20+16
7Leyma Coruña20+13
8TAU Castelló11+1
9Marín Peixegalego11+0
10Club Melilla Baloncesto11+0
11Sáenz Horeca Araberri11-4
12Palma Air Europa02-14
13Magia Huesca02-15
14Ourense Provincia Termal02-17
15San Pablo Inmobiliaria Burgos02-18
16FC Barcelona Lassa B02-24
17Cáceres Patrimonio Humanidad02-29
18Calzados Robusta02-33

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J2
Base

Xavi Forcada (CB Prat)

15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias (24 valoración)
Escolta

Tim Derksen (Marín Peixegalego)

25 puntos, 9 rebotes, 5 faltas recibidas (26 valoración)

Alero

Pablo Almazán (Melilla Baloncesto)
12 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias (20 valoración)
Ala-pívot

Michael Fakuade (Cafés Candelas Breogán)

15 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias (27 valoración)

Pívot

Jordi Trias (FC Barcelona Lassa)

16 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias (31 valoración)

 

 

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA: JORDI TRIAS (FC BARCELONA LASSA B)

30178818635_76e7852ec0_o.jpg

Jordi Trias intentando taponar a Borja Arévalo (Foto: Pascual Cándido)

El experimentado interior catalán firmó en el Ciutat de Castelló una espectacular actuación que le ha valido para proclamarse MVP de la jornada. Dos partidos han sido suficientes para que Jordi Trias demostrase que sigue siendo aquel jugador que dominó la competición con la elástica del Andorra. Sus 16 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias para 31 tantos de valoración así lo atestiguan. Su problema es que no encontró ningún compañero que rayase a su mismo nivel o parecido, por lo que su exhibición de rebote y trabajo en la pintura se quedó sin la recompensa del triunfo.

Volver a resultados

 

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,764,612

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar