Brian Green es la última novedad de la liga LEB-2. El escolta norteamericano de 1,95 metros y 32 años nacido en San Antonio desembarca esta semana en la categoría de bronce del baloncesto nacional y podría debutar el sábado en el Pla de L’Arc en el partido que enfrenta a los castellonenses con un rival directo, Sedesa Llíria.

Formado en la Universidad de Nevada (NCAA), es un amplia conocedor de las ligas menores de Estados Unidos: CBA (Grand Rapids Hoops, Idaho Stampede y Fargo-Moorhead Beez), USBL (Florida Sea Dragons, Kansas Cagerz, Oklahoma Storm y Long Island Surf) e IBL (Dakota Wizards). Este anotador se ha quedado en sendas ocasiones a las puertas de la NBA tras no pasar el último corte en trainings camps como el de San Antonio Spurs.

También tiene una dilatada trayectoria fuera de Estados Unidos tras haber jugado en Chipre, Filipinas, Bosnia-Herzegovina, México, China… siendo su último destino Nueva Zelanda en las filas de New Zealand Breakers (19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

Su anterior experiencia en España fue en esta misma categoría, en la LEB-2 a la que llegaba en marzo de 2004 a las filas del líder Valls Félix Hotel entrenado por Joan María Gavaldá, siendo un pilar fundamental en el ascenso a la liga LEB del equipo de Tarragona, promediando 25,4 puntos, 4,4 rebotes y 1,5 asistencias de media por partido en el playoff. En cuartos de final se deshacían de Aguas de Valencia Gandía por 3-1 en el cómputo global de la serie, en semifinales hacían lo propio con Rosalía Peixe Galego por 3 a 2 y en la final vencían por 79 a 74 a Calpe Aguas de Calpe.