Más madera. Dos de los candidatos a luchar por el ascenso a la liga LEB han decidido mover ficha en el mercado para reforzar sus plantillas de cara al término de la temporada regular y la disputa del playoff.

Ulla Oil Noyastar Rosalía ha sufrido varios cambios en su plantilla en lo que llevamos de temporada. Llegaron David Navarro y Camilo Riveiro y se fueron Marco McCottry, a prueba en Calefacciones Fahro Gijón, y Chris Owens que recalaba en Cazorla del grupo D de liga EBA. Precisamente la baja de Owens dejaba un puesto de pívot en el equipo colegial que será cubierto por Gerrit Brigitha.

2,04 metros de altura, 105 kilos de peso, 23 años de edad y la nacionalidad holandesa, nació en las Antillas holandesas, que le permite jugar como comunitario son la tarjeta de presentación de este pívot, que puede jugar de 4 o de 5 y se formó en la Universidad de Central Michigan (NCAA) antes de dar el salto a su carrera como profesional. Jugaba un partido en Sicc Jesi de la Lega italiana antes de fichar por UB La Palma de liga LEB (7,3 puntos, 3,9 rebotes y un 53,4 % en tiros de campo). En septiembre era probado por Agricola Gloria Montecatini de Legadue. Llegará mañana miércoles a Santiago de Compostela.

Imaje Sabadell Gapsa se ha hecho con los servicios de Chris Jeffries, quién estará a prueba esta semana aunque todo hace indicar que el norteamericano se quedará en la plantilla del cuadro de Txema Solsona hasta final de temporada. Será el tercer jugador foráneo que pruebe suerte en el equipo catalán tras no cuajar Charles Poe ni Terrance Hunter.

Nacido en 1980, cuenta en la actualidad con 25 años, mide 1,99 metros y puede jugar tanto de alero como ala-pívot. Posiblemente la baja de Jonathan Ramírez ha hecho que el cuadro técnico de Sabadell busque un jugador que también pueda ocupar posiciones exteriores. Pasó su periplo universitario en Washington College (NCAA3) promediando 20,5 puntos, 7,2 rebotes y 2,2 asistencias para después pasar por Irlanda (Burger King Limerick), Uruguay (Anastasia de Fray Bentos) y Luxemburgo.