Gipuzkoa Basket y David Doblas han llegado a un acuerdo para que el pívot se incorpore a la disciplina del conjunto donostiarra la próxima temporada.
El jugador cántabro, de 23 años y 2.06 de estatura, se formó en las categorías inferiores del TAU. De ahí pasó a jugar en el Rosalía de Castro y después en Granada. La temporada pasada, militó en Algeciras, donde ya coincidió con el alero Anthony Stacey, fichado también por el club.
Doblas, que el año pasado promedió 9.7 puntos, y 4.8 rebotes en 19 minutos, se convierte en el segundo fichaje del juego interior del equipo, tras Edu Ruiz.
El equipo que entrena Porfirio Fisac consigue así su octava incorporación, tras José Luis Galilea, Jon Santamaría, Ricardo Uriz, Esteban Martínez, Anthony Stacey, Nacho Martín y Edu Ruiz.
Miguel Santos y su equipo directivo están ahora a la búsqueda de dos jugadores más para el juego interior. Uno de ellos puede que sea José Ramón Esmorís y la otra plaza sería para un pívot extracomunitario que marque las diferencias.