Bruesa Gipuzkoa Basket sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada, en la cual el club debutará en liga LEB.

Según informa El Mundo Deportivo, el club entrenado por Porfirio Fisac mantiene varios frentes abiertos de cara a la contratación de jugadores.

Tras las incorporaciones de José Luis Galilea, Ricardo Uriz, Esteban Martínez, Nacho Martín y Edu Ruiz, el club donostiarra parece haber puesto sus ojos en el alero Anthony Stacey. Este alero de 1.96 metros y 28 años, ya estuvo a las órdenes de Fisac hace 2 temporadas en Algeciras. La pasada temporada, promedió en los 33 partidos que disputó, 25 minutos 8.7 puntos, 2.6 rebotes, 1.4 asistencias y 1.2 robos de balón.

El club presidido por Miguel Santos parece también interesarse por la contratación de Jon Santamaría, quien ya tuvo ficha con el Gipuzkoa Basket en el primer proyecto del club, en la temporada 2001/2002. Santamaría, de 23 años, ha jugado en el Alerta Cantabria y completaría a la pareja de bases formada por Galilea y Uriz, si bien este último puede jugar en la posición de escolta.

En cuanto al juego interior del equipo, y tras la incorporación de Edu Ruiz, se está buscando a un jugador extracomunitario y a otro nacional de calidad contrastada. Mientras que la plaza del extracomunitario aún está en el aire, la del pívot estatal tiene al parecer, 2 nombres definidos: David Doblas y Asier García.

Doblas, de 23 años y 2.06 metros, jugó la última temporada en Algeciras junto al mencionado Stacey, promediando 9.7 puntos, y 4.8 rebotes en 19 minutos.

García, de 27 años y 2.07, con una experiencia de 97 partidos en ACB (Estudiantes y Pamesa), jugó la temporada pasada en el CAI Zaragoza junto a Galilea, con una media de 23 minutos, 9.1 puntos, 4.1 rebotes y 1 asistencia.

De fructificar estos fichajes solo faltaría por concretarse las plazas de un alero anotador y un pívot extracomunitario que marquen las diferencias.