El equipo más sorprendente de los playoffs de la liga LEB 2005/2006 completó su maravillosa temporada venciendo en el partido final, disputado en Murcia porque el Polaris World (tercero en la liga regular) contaba con el factor cancha ante el Bruesa (quinto).
Howard Brown lideró el ataque murciano durante la primera parte, mientras que Juanjo Triguero dominaba la zona ante el mal día de los americanos Humphrey y Hughges. Mientras tanto, David Doblas sostenía las opciones donostiarras a base de lucha y entrega en la pintura.
Pero en el tercer cuarto todo cambió, y una racha de Devin Smith se unió a la gran defensa de los de Porfirio Fisac. Este fue el inicio de la remontada del GBC tras ir 14 puntos por debajo en el marcador.
Una vez igualados los tanteos, Danny Lewis asumió el protagonismo ofensivo, y un triple de Uriz apuntalaba la dinámica ascendente del Gruesa. El Polaris World se vio pro debajo e intentó una contrarremontada final a base de parar el juego haciendo faltas personales, pero Esteban Martínez y Doblas se mostraron seguros desde la línea y certificaron la victoria vasca.
Estos fueron los mejores jugadores en la Cyberleb:
Juanjo Triguero (20)
Nacho Martín (18)
Danny Lewis (17)
Howard Brown (16)
Devin Smith (15)
David Doblas (15)