Se confirmaron las connotaciones pesimistas transmitidas en el comunicado anterior de la ACB. CB Tizona no participará en la Liga Endesa 2014-15.
La ACB ha hecho oficial mediante un comunicado que el club burgalés no ha presentado toda la documentación requerida ni abonado las cantidades estipuladas para su inscripción en la competición.
El plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba este sábado, 14 de junio de 2014, y si bien el club remitió el sábado un Burofax en el que anticipaba el envío de documentación, ésta no se ha recibido ni tampoco se han abonado las cantidades requeridas para la inscripción.
De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja libre un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso, dicho club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB.
En consecuencia, la plaza vacante será ofrecida al Bàsquet Manresa SAD, 17º clasificado en la Liga Regular 2013-14.
Se repite así el jarro de agua fría para la afición de Burgos, que ve como su club vuelve a no poder hacer efectivos sus méritos deportivos. Difícil situación para volver a ilusionar a la afición con un proyecto que, por dos años consecutivos, ha visto frustradas sus ilusiones.