Partido complicado para los de Casadevall que, con mucha presión en la pista y el apoyo de su afición sacaron adelante un partido complicado y que Palencia ganó hasta el descanso.

Los de Lezcano sabían el partido que querían y lo llevaron a la perfección en el primer cuarto. Mientras Autocid fallaba tiro tras tiro en ataque, la intensidad y el contacto que pusieron en juego los palentinos marcaba el partido. Con Rejón como capitán del barco (MVP del partido) hicieron esperar más de 4 minutos a la afición local para celebrar una canasta de los suyos, si bien ya habían anotado desde los tiros libres.

Con un partido muy trabado y Rejón en estado de gracia, el tanteo era my corto (9-16) y todo parecía sonreír a los visitantes. Lo mejor para Autocid: estaban a “solo” 7 puntos de distancia.

Tras la reanudación, los burgaleses comenzaron a recuperar sensaciones y a mejorar en ataque, si bien el extraordinario acierto de Garrido desde la línea de triples hacía que la distancia no disminuyera. Con esa perspectiva, Burgos trató de insistir en los triples (que en el primer cuarto no habían entrado) y encontró en Maresch y Juan Aguilar el acierto que les había faltado hasta entonces.

Los azulones se pusieron a un solo punto de distancia (25-26) y Natxo Lezcano tuvo que pedir tiempo muerto. Y los ajustes parecieron funcionar, porque Carles Bravo salió al campo motivadísimo y anotando para marcar de nuevo la distancia. Un último arreón de Autocid igualó las cosas con un 2+1 de Taylor Coppenrath a falta de 9 segundos cerrando el marcador en 31-33.

En el apartado estadístico se refleja lo que claramente se vio en el campo: mucho reparto en anotación para Palencia, un reparto de juego brillante (7 asistencias de los palentinos,  3 de Bravo) y a Rejón brillando por encima de todos, con 9 puntos 5 rebotes y 2 asistencias para 14 de valoración.

Por los locales, los 8 rebotes de Pep Ortega (con mucho trabajo contra los pivot rivales) y sus 2 asistencias sostenían al equipo, al que le faltaba un referente ofensivo.

Y lo encontró en la segunda parte en 3 jugadores: Sàbat, Coppenrath y Pep Ortega. Los de Casadevall salieron muy motivados y dispuestos a dar la vuelta al partido. Mientras Peña hacía daño con sus penetraciones alejándose del triple, dejaba espacio para que Sàbat anotara desde fuera o los pivot de Autocid pudieran anotar a pesar de la férrea defensa de la zona que ejercieron los palentinos. Con 41-37 en el marcador, Lezcano pidió tiempo muerto. 

El parón surtió efecto y Palencia volvió a ponerse un punto por delante, aunque Maresch anotó muy bien (8 puntos en 2 minutos) y el marcador se quedó en 60-50 con una ventaja ya clara para Burgos.

Con el partido de cara, Casadevall jugó bien sus cartas y no permitió meterse en el encuentro a sus rivales. Al final, 73-64 y Burgos que podría llegar a la ACB el domingo a las 18:00

LA CLAVE: Si bien Burgos no supo parar a Rejón (MVP con 26 de val. 21 pts 6 reb y 4 asis) la capacidad anotadora de Autocid Ford Burgos acabó saliendo a la luz y consiguieron ganar el partido con un buen trabajo en equipo. Casadevall manejó muy bien el partido a pesar de no mandar su equipo en la primera mitad.

FORD BURGOS: Pep Ortega (11), Albert Sàbat (13), Romà Bas (2), Juan Aguilar (3), Antonio Peña (4), Anton Maresch (12), Jeff Xavier (5), Taylor Coppenrath (15), Sergio Olmos (6), Mareks Mejeris (2).

QUESOS CERRATO PALENCIA: Charles Abouo (0), Nicholas Barbour (9), Carles Bravo (12), Miquel Feliú (2), Xavi Forcada (0), Roger Fornás (0), Quique Garrido (8), Albert Moncasi (2), Urko Otegui (7), Guillermo Rejón (21).

PARCIALES:

9-16; 22-17; 28-17; 14-14;

Crónica: Rodrigo García