Solapas principales

Angulo y Bellas seguirán en Cáceres (Foto: Web Cáceres 2016)

Cáceres 2016: Tomás Bellas y Lucio Angulo renuevan sus contratos

  • El conjunto extremeño es uno de los más activos en el mercado de fichajes y tras firmar a Francis Sánchez confirma la renovación de Tomás Bellas y Lucio Angulo

16813_0.jpg

Angulo y Bellas seguirán en Cáceres (Foto: Web Cáceres 2016)
En unos días donde las principales noticias referentes a los clubs de LEB Oro hacen tan sólo referencias a deudas y denuncias por impagos, el Cáceres 2016 está siendo de los primeros conjuntos en moverse en el mercado para la confección de la plantilla de cara a la nueva campaña 2009/10 donde el objetivo, en un principio, debiera de ser intentar entrar en los play off de ascenso.

16782_0.jpg

Rafa Sanz y Francis Sánchez, cabizbajos en rueda de prensa tras caer eliminados (Foto: Pablo Romero)
En dicho empeño, el club firmó a finales de la pasada semana la que será la primera cara nueva del equipo, el exterior Francis Sánchez (del Tenerife Rural), que acompañará a los pívots Diego Guaita y Juan Sanguino, y a los que ahora se sumarán los recién renovados Tomás Bellas (base), y Lucio Angulo (alero) que sumarán una temporada más en el equipo extremeño, la segunda consecutiva en la Adecco LEB Oro.

Nota de prensa emitida por el Cáceres 2016

"Tomás Bellas, el joven base procedente de la cantera del Real Madrid por el que el Cáceres 2016basket apostó el pasado año para dar minutos de descanso a Rod Brown, se ha ganado la confianza del entrenador y de la afición del Multiusos a base de ir creciendo esta última campaña de LEB Oro adonde aterrizó directamente de la Bronce.

El madrileño ha jugado 500 minutos en 34 partidos esta temporada donde ha sumado 170 puntas con unos promedios de 56% en tiros de 2, 33% en triple y 64% en tiros libres. Ha capturado 38 rebotes y ha dado 44 asistencias, 23 balones robados y 38 perdidos. Bellas ha conseguido una valoración total de 139 en su primera temporada en la máxima categoría federativa.

En el lado opuesto, Lucio Angulo, un ilustre veterano que si no ha ganado todo lo ganable, pero casi, sí que ha jugado todo lo jugable. Aterrizó al final de la pretemporada pasada en Cáceres 2016basket para suplir la espantada de Rouven Roessler y, tras una temporada en la que ha demostrado la ilusión de un júnior pese a sus treinta y siete años y la polivalencia de una navaja suiza -llegando a jugar el último tercio de la liga en la pintura- ha conquistado la grada del Multiusos con su profesionalidad y se ha convertido en el líder espiritual del vestuario.

<f>El maño volverá a ser uno de los referentes de este equipo y, sin duda, seguirá aportando una experiencia de la que sin duda se ha beneficiado su compañero Bellas.

Ambos, extremos opuestos del deporte de la canasta, se tocan y volverán a coincidir con Sanguino y Guaita y recibirán a Francis Sánchez y al resto que esté por llegar al proyecto Cáceres 2016basket de la Adecco Oro 2009/10".

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,910,844
Comentarios: 
11,718

Comentarios

ojo a caceres que si acierta con los americanos puede tener muy buena pinta en un año donde los equipos no van a tener dinero para buenos jugadores

ya...pero hay que acertar con los americanos..que siempre nos salen "ranas". Harper (con temas extradeportivos), Moss (lesiones) Simien (se hizo cura)..a ver, a ver...al menos tenemos que quedar en una buena posición!aupa cc2016!

Pues yo creo que este año va a escasear el dinero porque por lo visto Badajoz tambien va a LEB Plata asique el dinero de Extremadura va a bajar considerablemente.

es que en la posicion de 3 sanchez y angulo de lo mejorcito...bellas como base suplente...a nada que mantengan a los buenos de este año y acierten con los amerianos...ojo con ellos!!!

joseperez, sin ánimo de entrar en polémica, espero que no te haga caso y que siga rindiendo como lo ha hecho en esta última temporada en la que ha demostrado una profesionalidad abrumadora, ha jugado lesionado, de escolta, de alero, de pívot, ha peleado cada balón suelto, ha defendido como un auténtico perro de presa...le costó entrar en el equipo porque llegó con la temporada casi para comenzar pero una vez en dinámica de conjunto ha sabido ganarse a sus compañeros, técnicos y afición. Gracias Lucio por hacernos vibrar esta temporada, descansa y vuelve con las mismas ganas para la próxima.

no hay nada como saber retirarse a tiempo y angulo no ha sabido el año de alicante y el pasado con caceres le han sobrado. es mejor retirarse en lo mas alto que no arrastrarse por las pistas

por lo que veo este año no le habeis visto jugar no?? es que si no no entiendo lo que decis, porque de largo a sido el mejor del caceres y como a dicho plumber, ha jugado en todas las posiciones y hasta lesionado, pero es que encima lo ha hecho genial.

no entréis al trapo, de comentarios como ese!!nosotros sabemos como juega Lucio y ya está, es lo que nos vale!!es un crack!y más quisieran muchos que estuviera en su equipo...

No al Cáceres y sí al juego limpio. No mas compras de plazas, Cáceres está en Leb Oro gracias al dinero, no ganado en la cancha. Dos ascensos en los despachos nunca en la cancha. Esto estará siempre, nunca se olvidan estas cosas tan sucias. Desde Canarias, no al Cáceres si al Basket limpio.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar