En unos días donde las principales noticias referentes a los clubs de LEB Oro hacen tan sólo referencias a deudas y denuncias por impagos, el Cáceres 2016 está siendo de los primeros conjuntos en moverse en el mercado para la confección de la plantilla de cara a la nueva campaña 2009/10 donde el objetivo, en un principio, debiera de ser intentar entrar en los play off de ascenso.

En dicho empeño, firmó a finales de la pasada semana la que será la primera cara nueva del equipo, el exterior Francis Sánchez (del Tenerife Rural), que acompañará a los pívots Diego Guaita y Juan Sanguino, y a los que ahora se sumarán los recién renovados Tomás Bellas (base), y Lucio Angulo (alero) que sumarán una temporada más en el equipo extremeño, la segunda consecutiva en la Adecco LEB Oro.

Nota de prensa emitida por el Cáceres 2016

"Tomás Bellas, el joven base procedente de la cantera del Real Madrid por el que el Cáceres 2016basket apostó el pasado año para dar minutos de descanso a Rod Brown, se ha ganado la confianza del entrenador y de la afición del Multiusos a base de ir creciendo esta última campaña de LEB Oro adonde aterrizó directamente de la Bronce.

El madrileño ha jugado 500 minutos en 34 partidos esta temporada donde ha sumado 170 puntas con unos promedios de 56% en tiros de 2, 33% en triple y 64% en tiros libres. Ha capturado 38 rebotes y ha dado 44 asistencias, 23 balones robados y 38 perdidos. Bellas ha conseguido una valoración total de 139 en su primera temporada en la máxima categoría federativa.

En el lado opuesto, Lucio Angulo, un ilustre veterano que si no ha ganado todo lo ganable, pero casi, sí que ha jugado todo lo jugable. Aterrizó al final de la pretemporada pasada en Cáceres 2016basket para suplir la espantada de Rouven Roessler y, tras una temporada en la que ha demostrado la ilusión de un júnior pese a sus treinta y siete años y la polivalencia de una navaja suiza -llegando a jugar el último tercio de la liga en la pintura- ha conquistado la grada del Multiusos con su profesionalidad y se ha convertido en el líder espiritual del vestuario.

<f>El maño volverá a ser uno de los referentes de este equipo y, sin duda, seguirá aportando una experiencia de la que sin duda se ha beneficiado su compañero Bellas.

Ambos, extremos opuestos del deporte de la canasta, se tocan y volverán a coincidir con Sanguino y Guaita y recibirán a Francis Sánchez y al resto que esté por llegar al proyecto Cáceres 2016basket de la Adecco Oro 2009/10".