Sergio Olmos y Francis Sánchez serán los próximos fichajes de Cáceres Patrimonio de la Humanidad según ha podido saber Solobasket.
Olmos es un pívot de 2,08 metros de altura y 25 años, nacido en la localidad valenciana de Elda. Formado a caballo de las categorías inferiores de Pamesa Valencia y la Universidad de Temple, equipo NCAA en el que completó el ciclo universitario de cuatro temporadas, ayudando a su equipo a colarse en la campaña 2008-09 en el March Madness. Fue en su año sénior en el que cuajó sus mejores estadísticas: 8,4 puntos, 4,1 rebotes y 1,4 tapones.
Su desembarco en el baloncesto profesional tuvo lugar de regreso a España, en la Adecco Oro. Concretamente, en un U.B. La Palma que rozó el play-off, donde promedió 6,8 puntos y 4,6 rebotes. El pasado curso cambió La Palma por Palencia, acreditando 4,3 puntos (56.5% T2, 62.7% TL), 3,6 rebotes y 4,9 puntos de valoración de valoración en casi 15 minutos por encuentro y alcanzando sus mejores prestaciones en el play-out, resultando un hombre importante en la salvación de los palentinos.
Este verano fichaba por Tarragona Bàsquet 2017 pero una oferta para reforzar la pintura del conjunto taronja por dos meses le llevó a ejecutar su cláusula de salida del equipo de Berni Álvarez, recalando en el equipo de Paco Olmos con el que llegó a debutar en pretemporada. Ahora acabará la temporada en la Adecco Oro a las órdenes de Gustavo Aranzana.
Un giro de última hora parece haber enfilado de vuelta a Cáceres a Francis Sánchez. No será ni Iberostar Canarias, ni Ford Burgos, ni Knet&Eniac su destino. El alero nacional será el sustituto de Dreike Bouldin, volviendo tras la funesta experiencia en Granada al que fuera su equipo las dos últimas temporadas.
De 2,02 m. de altura y 32 años (17/03/1979), su mejor cualidad es la capacidad para armar rápido el brazo en el tiro de tres obteniendo muy buenos porcentajes, una de las mejores muñecas nacionales de la historia de la Adecco Oro ya sea saliendo de bloqueos indirectos, en contraataque, tras finta de tiro con un bote…
Sánchez es un 3 nato que se ha formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y ha militado en Alicante, tanto en LEB como en ACB; en el Rueil Malmaison francés, Universidad Complutense, Plasencia, U.B. La Palma y tres temporadas en Tenerife Rural, con dos fases finales por el ascenso a la ACB a sus espaldas (Cáceres y Fuenlabrada). 14,1 puntos, 2,5 rebotes y 1,9 asistencias es el bagaje estadístico por encuentro que ha acumulado en las filas del C.B. Granada.