Solapas principales

Dani Rodríguez dejando la bandeja (Foto: César Borja/UB La Palma)

Cáceres completa su pareja de bases con Dani Rodríguez

  • El base llega al equipo que dirige Gustavo Aranzana como valor al alza tras demostrar su valía en Tarragona y La Palma, ambos equipos de Adecco Oro

El Cáceres ya tiene relevo en la dirección del juego. Se trata de Dani Rodríguez, quien ha firmado por un año como verdinegro y que llega a Cáceres en plena madurez deportiva tras su paso por UB La Palma (2010-11) donde dejó al equipo al borde del playoff de ascenso con unos promedios de 11 puntos y 3 asistencias por partido.

Formado en la cantera del Joventut de Badalona, Rodríguez tiene una amplia experiencia en competiciones FEB donde ha ido mejorando sus prestaciones año a año. Con la incorporación de este base, que se une a Cherry, la renovación de Antelo, y la vuelta de Forcada, el Cáceres sigue configurando la base de jugadores españoles de cara a la campaña 2011-12.

Dani Rodríguez es un base que se encentra en su plena madurez deportiva y habiendo mejorado en las últimas temporadas su juego de ataque, sobre todo en el lanzamiento de media (50% T2) y larga distancia (31% T3), así como en la toma de decisiones. Puede finalizar tanto en bandeja como en tiro corto o lanzamiento lejano y, desde la línea de libres, acredita un 85% de acierto. Se trata, por otra parte de un más que correcto defensor que aportará a la dirección de equipo y como complemento de Carlos Cherry, el nivel de anotación suficiente y de dirección de juego para que el equipo esté muy equilibrado.

Formado en la escuela catalana de baloncesto (Joventut de Badalona), procede de UB La Palma, donde ha promediado 11,1 puntos por partidos y 3 asistencias, dejando a su equipo a las puertas de disputar el play off de ascenso a la ACB.

Trayectoria:

2003-04 CAPRABO LLEIDA (ACB)
CB TARRAGONA (LEB 1) 6 ppp 1as.pp
2004-05 MELILLA (LEB 1) 4,6 ppp 1,5 as.pp
2005-06 MELILLA (LEB 1) 2,8 ppp 1,4 as.pp
2006-07 GESTIBÉRICA VIGO (LEB 2) 7,3 ppp 1,7 as.pp
2007-08 PEÑAS HUESCA (LEB PLATA) 7,3 ppp 2,2 as.pp
2008-09 CB TARRAGONA (LEB PLATA) 11,4 ppp 3,8 as.pp
2009-10 CB TARRAGONA (LEB ORO) 10,3 ppp 3 as.pp
2010-11 UB LA PALMA 11,1 ppp 3 as.pp

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,048,380
Comentarios: 
18,893

Comentarios

No se que tal equipo le quedará a Cáceres, pero a mi los cuatro españoles que tiene, me parecen nivel ACB con un papel más o menos importante.

Pedazo de bases vamos a tener este año!!de momento los 4 jugadores en plantilla me parecen mas que aceptables... a ver si cae tambien Zengotitabengoa... ya seria la leche!!xD

dani rodriguez podria ser segundo base del 75% de los equipos acb. juego espectacular, sobre tdo aprincipio de temporada, letal en el tiro a 4 o 5 metros. a mi recordaba, salvando las distancias al juego de drjorjevic......gran base, felicidades caceres

Posiblemente, él y Cherry formarán la mejor pareja nacional de bases de la próxima LEB Oro, así que por ahora Cáceres tiene muy buena pinta y su base nacional va a ser excelente con estos dos bases, Forcada y Antelo. Si ya son capaces de firmar a Zengotitabengoa y aciertan con los extranjeros, comunitarios y "cotonous", equipo para luchar por estar entre los 5-6 primeros.

Necesitamos la opinión de los seguidores de los equipos dónde ha jugado. Lo recuerdo vagamente por la visitas que nos ha hecho y eso es poco. Las estadísticas dicen, pero no abarca todo. Gracias.

De nada, Caceresto. Dani Rodríguez no ha jugado en Lugo, pero era uno de los candidatos para ser base titular del próximo Breogán, así que se puede decir que es un base de absoluta garantías, que como teórico suplente de Cherry es un auténtico lujo. Su 1ª vuelta de la temporada pasada fue sencillamente espectacular y, aunque bajó el nivel al final de la temporada, esos 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias son una buena muestra de su potencial. Quizás sea un base más anotador que director, pero es muy seguro (sólo 1.7 pérdidas por partido) y no hace cosas extrañas a la hora de dirigir. Un excelente base para la LEB Oro, no cabe duda.

Creo que no estan nada mal los fichajes hasta ahora,y con base española, alguien sabe si hay posibilidades de traer a asier zengotita??por ahora no tiene mala pinta el equipo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar