Solapas principales

Carleton Scott probará suerte en la Adecco Oro (Foto cortestía de Notre Dame University)

Cáceres corta a Carleton Scott

  • El club ha anunciado via Twitter el acuerdo con el jugador para su baja

Carleton Scott fue la pieza elegida, el pasado 5 de agosto, para cerrar un perímetro en el que Gustavo Aranzana tenía a priori múltiples variantes con Scott, Pedro Robles, Asier Zengotitabengoa y Xavi Forcada.

Carleton Scott, alero de 2.01m y 23 años, llegó a Cáceres con vitola de alero con buena mano desde el perímetro y muy activo, que ayudaba en el rebote y era capaz de defender posiciones interiores.

Jugador de equipo, fue ganándose la titularidad en la prestigiosa Universidad de Notre Dame donde el pasado año promedió 11 puntos y más de 7 rebotes por partido.

Sin embargo, su adaptación a una liga como la Adecco Oro, en lo que ha sido su primera aventura europea, no ha sido como los técnicos de Cáceres esperaban. En 6 partidos ha disputado una media de 16 minutos, promediando 1 punto por partido (11% en tiro de campo), 2.7 rebotes, 0.8 asistencias, 0.8 recuperaciones, 1 pérdida de balón, 0.5 tapones para 1.2 de valoración personal, números muy pobres para las expectativas puestas sobre él.

El club no ha emitido aún nota oficial de la baja, aunque via Twitter ha agradecido al jugador su dedicación y le desea la mejor de las suertes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
608
Visitas: 
3,495,779
Comentarios: 
6,051

Comentarios

Increíble lo de este chico: de estar en todas las quinielas para ser el jugador revelación de esta LEB Oro, tras una gran pretemporada, a dar un rendimiento paupérrimo y muy lejos de lo que se esperaba de él. Está claro que tiene mucho más nivel del mostrado en Cáceres y ojalá en su próximo equipo pueda estar a un nivel similar al que mostró en la NCAA. Hundidos en la clasificación con 2-5, Scott cortado y partido el fin de semana en la siempre complicada cancha del UB La Palma...qué mal pintan las cosas para una plantilla llamada a luchar por estar entre los 4-5 primeros de esta LEB Oro

Jeff Adrien, Jeff Xavier, James Feldeine,...por suerte ese porcentaje en Lugo es un pelín más bajo, xD. Eso sí, la temporada pasada tuvimos que cortar a Eric Hayes y, por ahora, Andy Ogide no acaba de espabilar en este Breogán 2011-2012.

Se dice que todas las personas tienen un arrepentimiento irreversible, un amor inolvidable, un sueño inalcanzable y un secreto inconfesable. Tal vez el secreto inconfesable de Carleton Scott, fuesen sus irreprimibles ánsias de marchar con el nuevo equipo que parece ser va a ficharle. Sea como sea la causa, para ser tan rematadamente malo como ha demostrado ser Scott en estos pocos partidos, se necesita poner toda la fuerza de voluntad de que uno pueda disponer, y así y todo es difícil llegar a ser tan malo como él. Claro que a uno le escama que en la pretemporada, dicho individuo se saliese de las normas valorando más de 40 puntos contra rivales Leb Oro, metiese triples al Real Madrid o pusiese espectaculares tapones a los pivots de ducho equipo, para ser a continuación una triste caricatura de lo que debe ser cualquier mediocre jugador. Se hablaba por estos pagos de Ryan Humprey (lo cual lo veo difícil ya que está jugando en la liga uruguaya) y de Beto, supongo que serán dos de las muchas habladurías. De todas formas espero que no se precipiten en fichar y cuando lo hagan que sea alguien contrastado, dentro de las posibilidades económicas del club.

A mi no me disgustaria nada Betinho... aunque como bien dices seran habladurias. Pero en caso de ser él...¿que tal lo ves hulofe85? mas que nada que lo conoceras bien por su paso por el Breogan.Gracias.

A mi me parece que no toda la culpa de los malos resultados la tenga Scott. Y efectivamente, hizo una pretemporada magnífica. ¿ Se le ha olvidado jugar a este deporte ? o ¿ lo han aburrido ?.

¿Betinho? ¿Ese jugador que decidió no seguir en el Breo para dar un salto de calidad en su carrera, fichando por el Benfica? En fin, sería el colmo que a estas alturas regresase a la LEB Oro, tras un verano lesionado y todavía fuera de forma. No cabe duda de que sería un importante refuerzo: "3" alto, buen defensor, portento físico,...pero con ciertas limitaciones (tiro exterior, poca cabecita) que le impiden llegar al nivel que se esperaba de él hace 5-6 años. Pero, repito, me extrañaría muchísimo que lo viésemos de vuelta en la LEB Oro

Una pena pero cada año suceden casos parecidos. Y es una pena porque cierran las puertas a jóvenes nacionales q. Sin la etiqueta USA, NCAA, University ... No tienen esa oportunidad. La verdad q. Es triste. En fin caro le va salir al Cáceres.

Si en mi ciudad fueran tan exigentes con el entrenador como lo son con los jugadores, hace ya más de una temporada que Aranzana estaría fuera. ¡De vergüenza!

Y Raymond si ves difícil lo de Humprey porque está jugando en Uruguay, imagino que Betinho estará en Portugal jugando a algo también :-) Creo que acaba de salir de una lesión que le ha hecho perderse el primer partido de liga y disponer de unos pocos minutos en el segundo.

Estimado C BELL, pues parece que ni será Betihno ni será Ryan Humprey, sino un alero alto con experiencia en Europa (claro, que la garantía de la fuente...¡vete tú a saber!). Si de mí dependiese, traería a Humprey (un americano honrado, que el pasado año hacía lo que sabía con honestidad, por lo que se ganó el respeto de la afición). Williams de 5 y Humprey de 4, descargarían a Antelo de la responsabilidad de tener que fajarse con un center puro y le permitiría jugar de alero alto, que creo sinceramente que es donde mejor se desenvuelve. Un saludo.

Totalmente de acuerdo con israeljust, a ver cuándo se empieza a ser igual de exigente con el entrenador como se es con los jugadores y se fue con otros técnicos...

Totalmente de acuerdo con israeljust, a ver cuándo se empieza a ser exigente con el entrenador como se es con los jugadores y con los técnicos que hubo de casa....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar