El Cáceres 2016 es protagonista directo de las últimas noticias en la Adecco LEB Oro ya que según indica "El periódico de Extremadura", el equipo entrenado por Piti Hurtado está a punto de dar la baja a su jugador Mike English.
El conjunto extremeño había alcanzado un buen momento de juego mediado el mes de diciembre con tres victorias consecutivas (Los Barrios, Tenerife y La Laguna) que le metieron de lleno en la lucha por el play off. Pero a la racha positiva le ha seguido otra similar de carácter negativo con las derrotas ante Valladolid, Lleida y León que les ha mandado de nuevo fuera de los puestos de ascenso que se encuentran ahora a una sola victoria.
Si bien es cierto que las derrotas han llegado ante tres gallitos, los de Piti Hurtado han bajado el nivel respecto a jornadas anteriores, y la afición mostró su desacuerdo en el último partido disputado en casa. El blanco de sus protestas fue el norteamericano Michael English, que según declara el propio periódico, había recibido ya algún que otro toque de atención por parte de su entrenador.
Finalmente, el jugador dejó de entrenar con el equipo hace un par de días y se negocia ahora la baja con su representante de modo que se acuerde lo mejor para ambas partes. Hurtado ha declarado al rotativo extremeño: "Con él tenemos una situación contractual actualmente. Estamos buscando con su representante una salida negociada y ahora está en un plan diferente al resto.
Lo que no podemos hacer es cortar libremente a un jugador y pagar. Por eso estamos negociando. De momento solamente estamos con esta negociación y luego la junta directiva tendrá que reunirse y ver si se puede hacer. Nosotros tenemos unos límites presupuestarios. Yo sólo pienso en trabajar con lo que tenemos y sin Mike English".
Todo hace indicar que una vez apalabrada la baja el club se pondrá manos a la obra para encontrar un sustituto que mejore los 8´3 puntos y 4´1 rebotes que English promedió en 16 partidos.
Pero esta salida podría no ser la última en el equipo, ya que según se informa desde dicho medio, el escolta italo-americano Dan Cage podría ser cortado en los próximos días.