Solapas principales

37 Explosión de alegría de Xavi Forcada

Cáceres suma y sigue: Xavi Forcada, el último en llegar

  • Según recoge la web de sus representantes, el jugador disputará la próxima temporada la LEB Oro en Cáceres 2016

Xavier Forcada Sánchez llegó mediada la temporada 2007-08 a Palencia de la mano de Natxo Lezkano para ayudar a lograr la salvación del equipo palentino. La pasada campaña, fue uno de los artífices del doblete de Copa y Liga, ascendiendo a LEB Oro con Faymasa Palencia.

El joven jugador catalán es un escolta-alero de 1,95 metros de altura nacido el 25 de noviembre de 1988. Internacional en categorías inferiores, ha promediado 6,9 puntos, 2,9 rebotes, 2,1 asistencias y 1,3 robos por partido. Vuelve así a una competición que ya disputó en las filas de Hospitalet.

Trayectoria:

FC Barcelona (Cat. Inferiores - 01/05);
UB Esplugues (EBA - 05/06);
CB L'Hospitalet (LEB - 06/07);
CB L'Hospitalet (LEB Oro - 07/08);
Alimentos de Palencia (LEB Plata - 07/08);
Faymasa Palencia (LEB Plata - 08/09)
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,033,897
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Buen jugador de equipo para el Cáceres. Bastante experiencia en competiciones FEB para tener apenas 20 años, en su paso por el L´Hospitalet en LEB Oro ya demostró que puede ser un buen secundario en la división de plata y ahora regresa tras un buen año y medio en Palencia.

Me gusta como pinta esto. Es un jugador en plena progresión con grandes cualidades técnicas y recursos tanto en ataque como en defensa. Muy equilibrado en su juego aunque tiene que mejorar el tiro. Seguro que cumplirá bien su papel. Me da que el Cáceres está actuando muy inteligentemente completando una segunda linea nacional,de calidad, bonita y barata para hacer una apuesta fuerte con los extracomunitarios, a ver que pasa...

Gran fichaje. Este chaval tiene mucho q decir. Francis Sánchez, forcada, bellas...Este equipo tiene muy buena pinta a la espera de 2 comunitarios grandes, y si esto son conocederos de la liga mucho mejor.

Grande Xavi Forcada!! De aqui unos años estara en ACB en algun equipo como el Manresa
Pensar que jugaba conmigo en el equipo del colegio (Bosco Horta) y mirar que futuros tan distintos hemos tenido.

este jugador es un crack buen jugador d ekipo buena dfnsa i si tiene l dia buen anotadr.s crece ant citas imxtantes xro no le veo n leb oro.suert dsd palencia i aber si aki renovams a jonhson,bravo,kim,mcnauton,riveiro i alonso

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar