Mario Díez Valle es un base leonés de 1,88 m. y 24 años (29-3-82). Jugador polivalente de corte defensivo que puede actuar en la posición de base y escolta. Su intensidad es una de sus mejores virtudes. Le gusta repartir canastas más que anotarlas. Formado en las categorías inferiores del Colegio Leonés, se ha movido entre los equipos de EBA y LEB de León. Llegó hace dos temporadas a Burgos. Mucho mejor en la primera temporada con 4,60 puntos, 1,55 rebotes, 1 asistencia, 5,40 de valoración y 17,60 minutos de juego en los 38 partidos jugados, y en la segunda bajaron sus minutos y prestaciones con 1,80 puntos, 0,70 rebotes, 0,7 asistencias, 1,80 de valoración y casi 7 minutos y medio de juego en los 30 partidos jugados.
El técnico Jesús Sala ya tiene el primero de los dos bases que buscaba. Y quedan pocos días para concretar el segundo y cerrar la plantilla ya que los entrenamientos comienzan pronto, el 10 de agosto. A parte del segundo base, del que se dice que puede ser americano con experiencia en Europa, solo se está pendiente de cerrar definitivamente el fichaje del jugador procedente del Ciudad de la Laguna Lamont Boozer, pívot de 2,06 m. y 31 años (1-7-1975) que, como ya se sabe, no ocupa plaza de extracomunitario pues tiene pasaporte español al estar casado con una tinerfeña.
Ha falta de cerrar lo de Boozer y del segundo base, los jugadores que componen la plantilla del Caja Rioja para la temporada 2006-2007 son:
Bases: Mario Diez (Autocid Burgos).
Escoltas y Aleros: Albano Martínez, David Suka-Umu, Eloy Almazan (Montilla EBA) y Charles Smith (Newcastle Eagles).
Ala-pívots y pívots: Juan Herrero, Sergio Alvarado, Stevie Johnson (Palma Aqua Mágica LEB) y Alberto Anton (Caja Segovia EBA, que simultaneará el primer equipo con el filial, el Ventanas Leon).