El Caja Rioja se presentará el jueves 10 de agosto, a las 13.00 h. en el Palacio de los Deportes (tras el entrenamiento del Darien). Esa misma tarde, a las 17.00 h., en el mismo lugar, iniciará los entrenamientos la plantilla nacional al completo, incluidos Alberto Antón y Roberto Molina, jugadores que formarán parte del segundo equipo, Ventanas León, pero que estarán en la órbita del Caja Rioja durante toda la temporada. También participarán en los entrenamientos de la primera semana algunos de los jugadores del Ventanas León, que tan brillante papel hicieron la pasada temporada y que debutarán este año en 1ª Nacional.
Durante las primeras semanas, el Caja Rioja entrenará en triples sesiones, haciendo hincapié en la carga física para que los jugadores puedan conformar su base aeróbica para toda la temporada.
Dentro del primer mes de pretemporada, el Caja Rioja tienen acordados ya varios partidos amistosos, incluidos dos con el Piélagos de Santander (sábado 19 de agosto, en casa, y viernes 1 de septiembre, fuera) y uno con el recién ascendido a Liga LEB, Autocid Burgos (sábado 26 de agosto, en el Palacio de los Deportes).
El resto de la pretemporada todavía no se ha cerrado, aunque el Club espera terminar de concretar en los próximos días nuevos partidos amistosos, de los cuales al menos cuatro serán en casa de un total de siete u ocho encuentros.