Tras un mal inicio de temporada Jesús Sala, entrenador madrileño de 26 años, se hizo cargo de Caja Rioja, consiguiendo cuatro victorias clave en el tramo final de la temporada que se convertían en la llave para asegurar la permanencia una temporada más del equipo riojano en la liga LEB-2. Hablamos con él sobre diversos aspectos de la temporada venidera.

¿Cómo se presenta el proyecto de Caja Rioja para la próxima temporada?

Estamos confiando en hacer una plantilla compensada, que tape algunos de los problemas que encontramos el año pasado y sobre todo que nos ayude a afrontar una temporada en la que parece que el nivel medio de la liga está subiendo mucho.

¿Cuáles son las metas y objetivos del equipo que afronta su tercera temporada
en la liga LEB-2?

Pues en primer lugar no pasar los apuros del año pasado para salvar la categoría. A partir de ahí, ir partido a partido y confiar en estar en las posiciones que dan acceso al playoff

La defensa fue una de las claves en el tramo final de la pasada temporada de Caja Rioja, ¿cuáles serán las `constantes vitales´ del equipo que dirige Jesús Sala?

En primer lugar, seguir apuntalando el trabajo defensivo, afrontamos esta temporada con ganas de innovar en defensa y disfrutar haciéndolo y a partir de nuestra defensa, ser capaces de hacer un juego rápido, donde el cotraataque sea nuestra primera arma y la creatividad de los jugadores nuestra vía de definición.

Tras las renovaciones de viejos conocidos de la afición de Logroño y los fichajes de David Suka y Juan Herrero y la cesión del canterano del CSF Bustamante ¿qué jugadores pueden completar la plantilla de Caja Rioja?¿cuáles pueden ser las nuevas incorporaciones?

Estamos intentando hacer una plantilla nacional compensada y sobre todo que aune talento y trabajo. La guinda la tienen que poner los americanos. Desde el club, la apuesta va a estar dirigida al fichaje de dos jugadores americanos con experiencia en España y con calidad contrastada y que esperamos que nos den el nivel deseado para luchar por cada victoria. Estamos esperando cerrar la incorporación de dos jugadores con varios años de experiencia en ACB.