El rendimiento del americano LeVon Jordan no estaba siendo el esperado. Sus problemas en los pies con una fascitis plantar no eran ajenos a este bajo rendimiento. Se trata de una lesión que ya viene de lejos, y que en los últimos tiempos se había agudizado. La recuperación de este tipo de lesiones es lenta y precisa mucho descanso. Es por ello que el jugador americano, que busca recuperarse totalmente, prefiere llevar a cabo la recuperación cerca de los suyos, en su país.

En esta situación actual en la que LeVonn Jordan ya no participa en los entrenamientos, el Caja Rioja negocia con él la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo. El técnico del Caja Rioja, Jesús Sala, reconoce que el jugador había ido de más a menos y que LeVonn Jordan estaba perdiendo confianza en su juego. «Él mismo veía que no le salía nada y era partidario de buscar una salida para volver a casa y recuperarse ahí de su lesión». En cuantro a su sustituto, Jesús Sala afirmaba que “urgencias tenemos las justas. Queremos cerrar el asunto cuanto antes, pero también buscamos que el recambio sea definitivo y que nos aporte más tiro exterior del que nos daba Jordan».

LeVonn Jordan es un “rookie” recién salido de la NCAA que estaba afrontando su primera temporada profesional. Su aportación al equipo hasta ahora había sido de 5,5 puntos (47% de dos, 0% de tres con 0/1, y 63% desde el tiro libre), 3,25 rebotes, 0,38 asistencias y 5,13 de valoración, algo lejos de lo que un equipo espera de uno de sus extracomunitarios.