Cumplidos los plazos marcados por la FEB, así como las sucesivas ampliaciones para la inscripción de equipos en las diferentes categorías LEB, el nuevo C.D. Huelva no se da aun por vencido. El equipo andaluz sigue a la búsqueda de esa plaza libre que deja coja la LEB Bronce con tan sólo 13 equipos participantes.
Tras cerrarse el último plazo de inscripción, el C.D. Huelva no había sido capaz de presentar los avales necesarios para inscribirse, por lo que pidió la instauración de un nuevo plazo. La federación adjudico la 14ª plaza para establecer una jornada de descanso a los diferentes equipos siendo el Rayet Guadalajara el primer equipo en descansar en la jornada 1.
Ahora, el C.D. Huelva sigue al acecho de la plaza y ha hecho público que en caso de que se les pueda otorgar, la entidad bancaria Cajasol será su patrocinador principal garantizando estabilidad económica al nuevo club. El club envió ayer un comunicado público en el que quieren “agradecer a Cajasol y al Grupo Municipal Socialista de Huelva encabezado por Dª Manuela Parralo por el apoyo prestado en todo momento a este club en su nueva andadura. Con esta iniciativa se pretende que la Ciudad de Huelva no se quede sin baloncesto de elite y que más de 200 jóvenes que pertenecían anteriormente al Club Baloncesto Ciudad de Huelva puedan seguir jugando.”
Del mismo modo se pide el apoyo del equipo de gobierno: “cediéndonos la gestión de las instalaciones del palacio de deportes, para que los niños de la cantera; así como el primer equipo puedan tener un lugar donde entrenar y jugar, siendo la única instalación de nuestra capital que puede acoger a tal número de equipos baloncestísticos.”
Así, la pelota está ahora en el tejado de la FEB que deberá decidir si sigue ante la falta de cumplimiento de los plazos del CD Huelva sigue firme en la idea de tener una LEB Bronce de 13 equipos, o si por el contrario les concede una plaza que evite que la categoría que empieza el próximo 10 de Octubre quede coja.