Calpe recurría la posible alineación indebida del primer partido del playoff de descenso de la liga LEB ante Ciudad de Huelva al considerar el equipo alicantino que el equipo onubense había alineado a Adrián García, flamante fichaje para el playoff, habiendo realizado ya a su parecer los tres cambios de jugadores comunitarios posibles en una temporada por un equipo LEB. Así, el Comité de Competición de la FEB fallaba el lunes en favor del Ciudad de Huelva y Calpe hacía público ayer este comunicado de prensa:

El Club Baloncesto Calpe ha decidido recurrir a la Justicia ordinaria si fuera necesario para defender sus legítimos intereses ante un caso claro de alineación indebida de un jugador del equipo Ciudad de Huelva, en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado día 4 de mayo de 2006.

Antes de firmar el acta de ese partido, dentro de los playoffs de permanencia de la liga LEB, los responsables del club alicantino denunciaron la alineación indebida en el cuadro onubense del jugador Adrián Garcia Herepey, viendo que el Ciudad de Huelva había cubierto el cupo de tres altas y tres bajas de jugadores comunitarios, al amparo del artículo 141,2 del Reglamento General de la FEB.

El club de la Villa del Peñón de Ifach, tras consultarlo con el representante de la Federación Valenciana de Baloncesto, firmó bajo protesta el acta del partido, tramitando esa misma noche la reclamación ante el Comité de Competición de la Federación Española.

El propio equipo Ciudad de Huelva no inscribió al mencionado jugador en el acta de su segundo partido, disputado el sábado día 6 de mayo.

La sorpresa surge cuando el Comité de Competición de la FEB comunica al C. B. Calpe el lunes 8 de mayo, a las 18 horas, su fallo desestimando las alegaciones, reconociendo la alineación indebida, pero justificándola ya que “ el Ciudad de Huelva obró sin mala fe” y reduciéndolo a un “error burocrático”.

Dado que, está en juego la permanencia en la liga LEB y que, según el artículo 43. f del reglamento disciplinario esta falta se considera muy grave y debe ser sancionada con una multa de 3005,6 € hasta 9015,18 € y perdida del encuentro o en su caso de la eliminatoria, la junta directiva del C.B. Calpe, encabezada por su presidenta, Carol Butti, en defensa de los legítimos intereses de su club, han decidido llevar el asunto ante los Tribunales ordinarios de Justicia, una vez agotados los recursos federativos.

El Club Baloncesto Calpe emite esta Nota de Prensa a los medios de comunicación, antes de la disputa del tercer partido del playoff, que se disputará esta noche (por ayer) a las 21 horas, en Calpe, de nuevo contra el Club Baloncesto Ciudad de Huelva.