Como Solobasket adelantaba ayer, Ricardo Uriz es nuevo jugador del Bruesa GBC.

El base-escolta de 24 años y 1,89 metros se incorporará inmediatamente a los entrenamientos dirigidos por Porfirio Fisac en el equipo de San Sebastián. El jugador busca minutos con los que no contó en el Lagun Aro Bilbao Basket (ya que Txus Vidorreta no contó en demasía con él) y podrá debutar este fin de semana en el partido que enfrentará al Bruesa GBC con Hospitalet.

La consecución de la condición de asimilado por parte de su hasta ahora compañero de equipo Savovic ha abierto la puerta a su cesión hasta final de temporada al segundo clasificado de la LEB-2. El jugador navarro formado en las categorías inferiores del TAU tiene una amplia experiencia tanto en ACB como en LEB, habiendo jugado en Fórum Valladolid, Bilbao Basket, CAI Zaragoza y Los Barrios. Así toca a su fin el “culebrón” sobre su fichaje ya que equipos como Autocid Ford Burgos o Alcudia Aracena también le pretendían.

Por otro lado, Alcudia Aracena, tras seguir sin poder contar con Xavi Ventura, se ha hecho con los servicios de Pedro Nuno, veterano base internacional portugués de 1,90 metros y 33 años con mucha experiencia en el país vecino (ha jugado en Ovarense, Oliveirense, Esgueira Aveiro, Oporto, CAB Madeira y Aveiro Basket). Esta temporada ha promediado 17,4 puntos, 3,1 rebotes y 4,5 asistencias. Fue campeón de liga la pasada temporada y esta será su segunda experiencia fuera de la LCB de Portugal ya que pasó una temporada en el Aalst belga. También podrá contar para Fede Pozuelo en el importante partido de este viernes en Burgos.