Dice el sabio refranero español que de los errores se aprende, y esta temporada el Cantabria Lobos parece haber tomado buena nota de sus fallos del pasado. Tras agotar la temporada anterior el cambio de americanos con la llegada de constantes jugadores universitarios que desconocían la LEB Oro y que vivían su primera experiencia europea, el club volvió a repetir tropiezo esta pretemporada con el fichaje de Creason cortado en el día de ayer.
Ahora, cansados de caer siempre en la misma piedra, se han hecho con el fichaje de un jugador experimentado y conocedor de la categoría como es Cameros Echols, y es que así lo hacía saber el propio club en la prensa cántabra al comentar: “tras cortar a Stuart Creason, por bajo rendimiento. El club se ha querido cubrir las espaldas y en lugar de jugársela contratando a un rookie o un veterano, ha decidido apostar seguro”.
Echols conoce la LEB Bronce ya que la pasada campaña vistió la elástica del Opel Jovent Alaior. En un principio, el pasado 11 de Septiembre fue anunciado como nuevo fichaje del Cordón Uruguayo para la presente temporada donde ocupó el puesto de 4; pero tras debutar contra Olimpia con derrota, y tras varios encuentros que han dejado al equipo hundido en el último puesto de la tabla con una sola victoria y seis derrotas, los responsables del club decidieron sustituirle tanto a el como a su compatriota norteamericano Pop Thornton, llegando en su lugar Chris Sockwell y Stan Blackmon. De este modo quedó libre para firmar por el Cantabria Lobos.
Cameron Echols es un jugador interior de tan sólo 2´02 metros y 100 kilos de peso que cuenta con 27 años de edad (Chicago – 02/01/1981). Se inició en Simeon HS promediando 20 puntos y 14 rebote por partido. Posteriormente jugó en Tallahassee Community Collage y Kennedy-King Collage, antes de llegar a la Universidad de Ball State se donde sus números fueron de 13´1 puntos y 8´7 rechaces en la primera campaña y 10,8 puntos y 6 rebotes en la segunda.
Su primera experiencia fuera de su país natal la vivió en Islandia donde asombró en el KR Reykiavik con una media de dobles dígitos de 28´2 puntos y 13 rebotes. Posteriormente jugó en Portugal, tanto en el Aveiro Basket (16´6 p. y 8´3 rb) como en el Belenenses (16´6 puntos), donde llegó a jugar el All Star.
La pasada 2007/08 llegó a España de la mano del Opel Jovent Alaior donde en 31 partidos logró 13´8 puntos y 5 rebotes. Desde el propio Cantabria Lobos se le define como: “un pívot duro que ayuda mucho en defensa. Es un especialista en los rebotes y pese a su juego físico no acredita una mala mano desde posiciones alejadas del aro. Tiene calidad tras bote para tirar o driblar. Sus características de juego provoca que donde más daño haga sea cerca de la canasta. Su función principal será la de pegarse en la pintura, intimidar, rebotear y zafarse con los pívots fuertes del conjunto rival”.