Los Campus con enseñanzas específicas o genéricas- son cada vez más habituales en el mundo del baloncesto.
En nuestro deporte el fundamento más valorado es, posiblemente, el tiro. Cualquier jugada ofensiva es culminada con éxito si el balón entra en la canasta, pero tras esta acción tan sencilla hay horas de dedicación y trabajo.
El objetivo del Campus es trabajar todas las posibilidades de tiro.
Tiro estático, en movimiento, en suspensión
son analizados y perfeccionados a cada uno de los asistentes.
El objetivo del Campus es analizar y perfeccionar, todas las posibilidades de tiro, estático, en movimiento, en suspensión, etc. de cada uno de los participantes
La experiencia me ha demostrado, a lo largo de mi carrera deportiva, que el éxito del aprendizaje de fundamentos, y en especial el tiro, está en la rectificación y la repetición de la mecánica. Por ello desarrollo un trabajo de supervisión constante de los asistentes explicando todos los secretos del tiro.
Durante el Campus se combinan los trabajos en pista con el análisis en video. El primer día, cada jugador realiza una sesión de tiro que es grabada en video para observar los puntos a mejorar; posteriormente, se comenta individualmente estos aspectos. Finalmente, el penúltimo día, se repiten las grabaciones y se observan las evoluciones. En la última sesión se entrega un video personalizado a cada jugador.
POR: Josep M. Margall
Participantes
Un máximo de 10 jugadores por semana.
Duración
La duración del Campus es de lunes a mediodía del sábado con sesiones de dos horas mañana y tarde (22 horas semanales).
Del 4 al 9 de Julio.
Del 11 al 19 de Julio.
Los jugadores podrán asistir una o dos semanas.
Lugar
Pabellón Municipal Joseph Mora
C/Passeig Carles Padrós, 12-16
08304 Mataró (Barcelona)
Contacto
Josep M. Margall
670 83 72 54
[email protected]