El equipo técnico de Canasta Jerez lleva unas semanas tanteando el mercado para buscar un jugador de refuerzo para su juego interior, máxime después de haber cerrado la marcha de Fabrice Letard y Carlos Mota. El equipo jerezano está sondeando el mercado para poder localizar un jugador de equipo que apoye a uno de los mejores juegos de pintura de la categoría.
El jugador francés ha jugado en las últimas temporadas un peso específico en los equipos donde ha jugado y en Canasta Jerez ese papel se ha visto relegado a jugador de refuerzo por el poderío del juego interior de Nick Maglisceau y Ontario Lett.
Por este motivo, se han mantenido tres semanas de conversaciones para llegar a una solución satisfactoria para ambas partes, de manera que club y jugador sufrieran los menores perjuicios posibles. De esta manera, en esta jornada de miércoles se ha llegado a una solución definitiva para rescindir el contrato con el jugador toda vez que ha encontrado hueco en el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler del grupo D de liga EBA, donde el jugador francés va a jugar un papel determinante para salvar una temporada que no ha empezado bien. El equipo melillense se encuentra en la parte baja de la tabla con dos victorias y ocho derrotas.
Diego Morales, director deportivo del club, ha destacado que “Letard ha mantenido en todo momento una actitud muy profesional pese a que su juego no se ha adaptado a lo que el equipo necesitaba de él. Por eso estamos buscando ahora un jugador más de equipo que entre en la dinámica de entrenamientos que pide Toa Paterna”.
Carlos Mota
Por otro lado, también ha causado baja definitiva en el club Carlos González de la Mota, por motivos de salud. Mota sufre problemas de asma bronquial que, en principio, no le imposibilitaban la práctica deportiva. En las últimas semanas el jugador ha sufrido algunas crisis respiratorias que le han ocasionado algunas molestias en los entrenamientos. Esta situación comenzó a preocuparle a él y al cuerpo médico del club, cuando se han sumado mareos a sus síntomas habituales. Carlos Mota ha solicitado al baja al club por estos motivos y se ha llegado aun acuerdo para rescindir su contrato pensando siempre en el bien del jugador que ha manifestado que, en ningún momento, busca jugar en otro equipo. La baja de Mota se suplirá con jugadores de cantera ya que estaba en una situación de aprendizaje jugando hasta el momento pocos minutos.
Desde el club se agradece las aportaciones que han realizado al club tanto Fabrice Letard como Carlos Mota, que pese a sus respectivos problemas han pensado en todo momento en el beneficio del equipo más que en su propia situación.