Después de una larga y dura temporada, el Canasta Jerez comienza a recuperar la sonrisa, y no sólo por los 4 triunfos consecutivos que ha acumulado en las últimas fechas sino porque el club comienza a hacer frente a las deudas con la plantilla permitiendo así el fin de la huelga y la vuelta al trabajo.
Y es que el año está siendo movido en el conjunto gaditano ya desde la pretemporada cuando el equipo tuvo que segunda edición poco antes del parón navideño.
Hace apenas 3 semanas, el equipo anunciaba una tercera huelga mediante la cual dejaban de ejercitarse para acudir tan sólo a los partidos. Con dicha medida, la plantilla pretendía presionar a la junta directiva para que hiciesen frente a los pagos de los 4 meses de salario que adeudaban a los jugadores y responsables del cuerpo técnico; pero lejos de encontrar solución, la situación fue a peor y la plantilla tuvo que desplazarse Alcalá de Guadaira en sus propios vehículos para medirse al Qalat Cajasol debido a la falta de liquidez del club para contratar un autobús.
Ahora, unas semanas después, el club ha hecho frente a parte del primero de los cuatro meses que adeudaba a la plantilla y se espera que en los próximos días puedan seguir efectuándose pagos de mensualidades atrasadas, por lo que el equipo ha tomado la medida de volver a los entrenos ayer mismo con el fin de preparar el encuentro del próximo viernes ante el Lobe Huesca y para el que partirán el próximo miércoles rumbo a Aragón.
En este periodo de huelga, los jugadores del Canasta Jerez han respondido en la cancha como auténticos profesionales sumando hasta 4 victorias consecutivas; dos de ellas en casa ante Córdoba 2016 (75-71) y Plasencia Extremadura (78-59), y otras dos a domicilio ante Qalat Cajasol (87-94) y Caja Rioja (76-93), que lo colocan décimo en la tabla con 13 victorias, las mismas que el Ourense que ocupa la última plaza de puestos de play off.