Cantabria comienza a dar señales de vida y en el día de hoy confirma a través de un periódico regional su presencia en la liga LEB Bronce, que como ya adelantó Solobasket se podría componer de 16 equipos e incluirá a Girona y Huelva junto a los cántabros. Sin embargo, las noticias de última hora que nos llegan procedentes de la propia FEB nos indican que la decisión aun no es firme y que a última hora podrían replantearselo ante la oposición de los 13 clubs de la LEB Bronce, para, como se dijo en un principio, elegir a uno sólo de los tres clubs para ocupar dicha plaza libre.
Tras anunciar el pasado 4 de Julio su renuncia a la liga LEB Oro, los norteños son los primeros en proclamar su inclusión en la liga, antes incluso del anuncio oficial de la propia FEB, que en la noche de hoy confirmaba a este medio que no tomaría una decisión hasta mañana a las tres de la tarde, momento en el cual se anunciaría a la luz pública. Los Lobos confirman además lo que ya era un secreto a voces, Ricardo Guillén y Salva Camps serán el eje de este proyecto ya que ambos contaban con un año más de contrato con la entidad y deberán de jugar en LEB Bronce muy a pesar suyo.
En el caso del canario, se hablaba de un compromiso firme con el Villa de los Barrios de LEB Oro, pese a tener ofertas de importantes proyectos como el de Valladolid, pero finalmente, al no desaparecer su club de origen deberá de regresar a su equipo del pasado año. Lo mismo le sucederá a Salva Camps que deberá de jugar dos categorías por debajo de lo que pretendía.
En los corrillos baloncestísticos se habla de que ambos jugadores podrían haber recibido el ofrecimiento de quedar libres siempre y cuando comprasen su contrato con el Cantabria Baloncesto que se libraría a su vez de las que sin lugar a duda serán las fichas más altas de la categoría en su corta historia.
Planificación de la plantilla:
Del mismo modo el club anuncia a través de este periódico su puesta en marcha en el mercado de fichajes manteniendo contactos con dos entrenadores conocedores del baloncesto regional y que ayudasen a cantabrizar el equipo trayendo jugadores de la tierra para completar una plantilla entorno a Camps y Guillén.
El técnico de la pasada campaña Israel González fue confirmado recientemente por el nuevo club cántabro de liga EBA, el Estela, y se antoja difícil que pueda regresar a la entidad rojinegra. En el capítulo jugadores se ha ofrecido la renovación a Txomin López (aun sin respuesta) y Jacobo Odriozola, quien casi con toda seguridad firmará con los Lobos cumpliendo su cuarta temporada en el conjunto al que llegó en 2004. Otro de los que podrían renovar su contrato sería Eduardo Argos en calidad de segundo base.
Difícil será también que los montañeses puedan contar con sus ex jugadores interiores Edu Ruiz, quien recientemente confirmó su fichaje por tres temporadas con el conjunto del Pas Piélagos de la liga EBA, y Álvaro Lombera, que firmó por un año con Estela.
Sin duda los próximos días serán claves en la confección de una plantilla que a día de hoy tiene pendiente el fichaje de diez jugadores y un cuerpo técnico.