Un año más, el Cantabria Lobos protagoniza uno de los culebrones del verano apuntando hacia un gris final para el equipo santanderino. Según parece, y tras haberse producido en los últimos meses rumores de venta de la plaza e incluso de la totalidad del club, el equipo está inmerso en serios problemas para garantizar un presupuesto competitivo de cara a la temporada 2008/09, y el club se está planteando seriamente la posibilidad de no salir a competir la próxima campaña.
El club cántabro ha contado desde su traslado a Santander (Julio de 2004) con una importante colaboración económica por parte de la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, y del propio Ayuntamiento de la ciudad, siendo estas partidas económicas claves en la elaboración de los presupuestos. Hasta la fecha, tan sólo el gobierno regional ha confirmado a través de anuncio público un apoyo al equipo de 300.500, eso sí, correspondientes al patrocinio de la temporada ya finalizada, y sin concretar nada de cara al próximo ejercicio.
Desde la finalización de la temporada, ni el máximo accionista Díaz Porras, ni su junta directiva han realizado ningún tipo de declaración de intenciones respecto al equipo, pero ahora el tiempo corre en su contra, ya que en apenas dos semanas los clubs de LEB Oro deben de confirmar su inscripción a la Federación Española.
El club se debate en estos momentos entre dos posibilidades:
1) En caso de que la situación continúe por el mismo camino no quedará más remedio que anunciar la no continuidad del equipo en LEB Oro (plazo límite: 4 de Julio a las 13.00 h.)
2) En caso de aparecer un fuerte patrocinador, o bien contar con el apoyo de las instituciones, el club saldría a competir en LEB Oro, pero con uno de los presupuestos más bajos en la historia de la categoría, y con el único fin de salvar la piel del lobo.
En lo referente a los asuntos deportivos, Mateo Rubio, podría continuar vinculado como técnico principal, siempre y cuando el equipo salga a competir.
Esta situación es ya un clásico en los veranos cántabros, pero parece ser, que este verano más que nunca, podría teñirse de drama para la afición santanderina que tendría al recién ascendido a liga EBA C.D Estela como único representante en categorías nacionales.
Tan sólo unos años atrás, en su anteúltima campaña en ACB (2000/01), el club se inscribió a última hora en la Liga después de un verano movidito, y saliendo a competir sin pretemporada y con Ruiz Lorente y Manel Bosch como abanderados junto a un equipo plagado de jugadores LEB y de la tierra que salvaron milagrosamente al equipo.
Sea cual sea la decisión tomada por el máximo mandatario, se espera que a finales de la próxima semana se puedan anunciar públicamente las intenciones del equipo santanderino.