Gandia Bàsquet emitió un comunicado en el día de ayer una vez finalizada la reunión de la junta directiva del Club para valorar la situación. Al final, no habrá LEB Oro en Gandía.
"La junta directiva del Gandia Bàsquet que, después de haber realizado múltiples gestiones con las instituciones locales, provinciales y autonómicas, no se ha conseguido el respaldo económico mínimo indispensable para poder competir en la LEB Oro.
En estos momentos, desconocemos a qué categoría asignará la federación al equipo senior la próxima temporada; nuestro compromiso con los equipos de la escuela y de la base continuará adelante, manteniendo el máximo nivel en las categorías infantil, cadete y junior.
Agradecemos el apoyo de socios, simpatizantes y público asistente asiduamente al pabellón con quienes hemos compartido emociones diversas, del Front Pixaví y de todas las personas que han mostrado su solidaridad con las firmas de la apoyo a ‘Salvem el Bàsquet’; también a todas las empresas que desde siempre han colaborado.
Lamentamos que un proyecto tan ilusionante no tenga continuidad pero queremos hacer constar que por parte del club hemos realizado los máximos esfuerzos hasta el último día, agotando todas las posibilidades.
Gandia Bàsquet, sempre".
Por otro lado el UB La Palma volverá a ser equipo de la Liga Adecco LEB Oro la próxima temporada. La entidad blanquiazul ya presentó en la Federación Insular de Baloncesto de La Palma (FIBP) y en la Federación Canaria de Baloncesto (FCB) tanto el aval de 218.000 euros como los documentos necesarios para poder formalizar la inscripción del equipo en la LEB Oro 2009-2010. De igual modo, la entidad que preside Toni Acosta también ha hecho efectivos los 40.000 euros que exige la FEB en concepto de canon por militar en dicha categoría.
De esta manera, el UB La Palma ha cumplimentado todos los trámites exigidos un día antes de finalizar el plazo estipulado por la Federación Española de Baloncesto, el cual concluye mañana jueves día 9 de julio a las 12:00 horas (horario insular).
La inscripción del cuadro palmero ha sido posible -una vez más- gracias al decidido apoyo de las diferentes instituciones insulares, comenzando por el Cabildo Insular de La Palma, que en la persona de su presidenta, Guadalupe González Taño, mostraba días atrás su respaldo incondicional al proyecto del UB La Palma, y continuando por el ayuntamiento capitalino, el cual tampoco dudó a la hora de apoyar al representativo palmero en la LEB Oro. Lógicamente, la ayuda del Gobierno de Canarias y de CajaCanarias, así como de diferentes empresas locales, también ayudarán decisivamente a que el sueño de la LEB Oro vuelva a ser una realidad en nuestra Isla.