El club tarraconense ha recuperado a Carles Canals para las dos próximas temporada. El base de 1,78 metros y 25 años de edad volverá al equipo en el que dio sus primeros pasos como profesional en la temporada 2001/02.

Veloz e inteligente, es un base clásico que dirige y asiste, sin ser la anotación su principal anotación. Formado en las categorías inferiores del C.E. Valldemia, jugó en liga EBA con Mataró (entre 1996 y 1999) y con Valls (entre 1999 y 2001). Daba el salto a la LEB-2 la campaña siguiente (2001/02), cambiando un año más tarde Valls por Plasencia y cuajando una de sus mejores temporadas: 10,1 puntos, 2,4 rebotes y 4,8 asistencias (segundo máximo asistente). Daba el salto a la LEB en 2003 de la mano de un recién ascendido, Algeciras, pero en Plasencia no olvidaban su juego por lo que volvía al equipo extremeño.

El jugador hacía pública hace escasos días en la página web del equipo de Plasencia la siguiente carta de despedida:

Amigos placentinos, os escribo esta carta para comunicaros que después de una larga negociación entre el club y yo, no hemos llegado a un acuerdo para la renovación de mi contrato. La predisposición por las dos partes era buena, pero no ha podido ser. Unos dirán que Canals pedía mucho y otros que el club podría haber hecho más. Canals hizo una petición que él creía JUSTA, y desde el club se decía que no se podía más, cosa que evidentemente me creo. Pero quisiera recalcar lo de justa para que la gente no se lleve al engaño de decir que Canals pedía una barbaridad de dinero como he llegado a leer en algún sitio. De hecho, la cantidad que se le pedía al Plasencia era inferior que la que se le pedía a los otros clubs que se interesaban por mi situación, sencillamente porque conozco perfectamente la situación del club. Y del mismo modo que he recalcado que pedía una cosa justa, también quiero recalcar que el club habrá hecho todo lo posible para que me quede.

Ahora mismo no sé cuál va a ser mi destino, seguramente cerca de mi casa, pero estoy barajando varias opciones. De hecho no sé ni si vendré a jugar a Plasencia como visitante, así que este es otro de los motivos por los que he escrito esta carta, porque por suerte he hecho muchos amigos y no me podré despedir como me gustaría de todos ellos. La verdad es que si escribiera todo lo que me gustaría decir tendrían que hacerlo por fascículos, así que empezaré a resumir que la gente se me aburre.

Tengo que dar las gracias a toda la afición, junta directiva, cuerpo técnico y compañeros de equipo que he tenido en estas casi 3 temporadas juntos, digo casi 3 porque la que estaba en Algeciras también la viví intensamente, especialmente cuando se me dio ese recibimiento el día que volvía al pabellón de la Ciudad Deportiva, y que tanto mi familia como yo recordaremos como uno de los momentos más importantes de mi carrera.

No quiero hacer menciones especiales porque me dejaría alguno, pero tengo que hacer alguna porque en la vida hay que ser agradecido. En primer lugar a Dani, porque ha sido el principal valedor de mi renovación y por darme la oportunidad de volver a jugar en Plasencia, cosa que desde el momento en el que me fui deseaba volver a hacer.

En segundo lugar a Felipe Conejero y a toda su familia, porque tanto a mi novia como a mí nos han hecho sentir como uno más de los suyos durante toda la temporada, y eso para nosotros es un honor porque son gente excepcional.

Y en último lugar a Don Jesús Esteban Porras Bayle, y no pongo ningún motivo en particular, porque sencillamente es por todo.

Un abrazo a todos y muchos éxitos para nuestro club.