Solapas principales

Carles Durán posando ante la cámara (Foto: Penya)

Carles Durán sella su continuidad con C.B. Prat

  • El técnico dirigirá por quinta temporada al equipo vinculado al FIATC Mutua Joventut que se quedó a un paso del ascenso a la Adecco Oro

Carles Durán Ortega (Barcelona, 15/01/76) seguirá un año más dirigiendo al C.B. Prat. Carles, que ya ha dirigido al conjunto pratense en 4 temporadas, ha aceptado de nuevo el reto y desde hoy se pondrá manos a la obra para confeccionar primero, preparar después y dirigir finalmente, un C.B. Prat que como cada año de seguro que tendrá caras nuevas.

Cabe recordar que Duran dirigió al equipo en una primera etapa, la temporada 2005/06, quedando segundo clasificado del grupo C en la liga EBA y campeón de España en Guadalajara donde ascendió a la LEB-2 poniendo el listón alto. En la campaña siguiente 2006/7 mantuvo la categoría en la LEB-2 con una más que aceptable 9 ª posición.

El barcelonés marcharía al primer equipo de la Penya y tres años más tarde volvería en una segunda etapa, temporada 2010/11 con el equipo LEB Plata. En esta temporada el C.B. Prat acabaría en una excelente 6 ª posición y además logró que por primera vez en toda su historia disputara los play-offs de ascenso a la LEB Oro. La temporada siguiente 2011/12 recientemente finalizada, Carles Duran llevó el CB Prat ya no sólo en la 3 ª plaza del campeonato y en la final de los play-offs cayendo sólo en el último suspiro frente Aguas de Sousas Ourense.

Cómo el coach en ha dicho en muchas ocasiones, “es muy difícil dar un paso más cada año y más teniendo en cuenta las dificultades que un equipo vinculado comporta”. Pero Carles, hasta ahora, lo ha hecho. No sabe qué pasará esta temporada que empezará a rodar después del verano, pero lo que si ha prometido es “trabajo, trabajo y más trabajo”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,813,226
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Como dice Mingueller, para la Penya es foguear a sus jugadores juniors como han sido Nacho llovet, Norel, Zelineck, Pere Tomás y actualmente es el club que aporta más jugadores a la Selección sub-20 (Vives, Ventura, Barrera, Suárez y Joan Tomás) y de los que,a excepción de Vives ya han debutado en la ACB.
Recordar que han pasado también por el CB Prat Pau Ribas, Josep Franch i el NBA Cristian Eyenga entre otros.
Para el CB Prat, con más de 60 años de historia y que cuenta con 24 equipos federados más su Escuela de Basquet representa un orgullo estar en lo más alto del baloncesto estatal por séptimo año consecutivo teniendo siempre una de las plantillas más jovenes, el presupuesto más bajo de los equipos LEB, aportando jugadores a las selecciones estatales y practicando un baloncesto admirable que hace disfrutar a su afición temporada tras temporada.

hombre, al Joventut para foguear a sus jugadores salidos de junior (3 o 4 por generación) en una categoría superior a EBA duranet un par de años y ver si son válidos o no, para el Prat....no se.

Por cierto con todas las desapariciones... Menorca, ¿León?, ¿Tarragona?, ¿Lucentum?... Sería muy interesante un articulo sobre como se presenta la próxima temporada en LEB 1 y 2. ¿Qué equipos están en disposición de participar en cada categoría? ¿Si no hay suficientes equipos no sería conveniente unir LEB 1 y 2 y quedarnos con una estructura 1 ACB - 2 LEB- 3 EBA (con los grupos territoriales?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar