El Autocid Ford Burgos se ha hecho con los servicios del base catalán Carles Marco para suplir a Iván Corrales, que tiene una presumible rotura del ligamento de su rodilla derecha y presumiblemente se perderá lo que resta de temporada.
El Club burgalés llegó a última hora de la noche de ayer a un acuerdo con Carles Marco y el jugador, que ha mostrado una excelente predisposición, ha llegado a Burgos a las 8 de la mañana de hoy Jueves en un vuelo procedente de Barcelona para realizar ya el primer entrenamiento con sus compañeros a partir de las 12.30h en el polideportivo de El Plantío. Durante el día de hoy se agilizarán los trámites federativos para que el jugador pueda estar a disposición del técnico Andreu Casadevall de cara al derbi regional de mañana viernes (21h) : Autocid Ford Burgos – C.B. Valladolid.
Carles Marco nació en Badalona, tiene 34 años y mide 1.80 mts. Tras formarse en la cantera de del Sant Josep de Badalona pasó dos años en Gijón en liga LEB (95-97) para posteriormente pasar a la liga ACB a las filas del Forum de Valladolid. El jugador, que no ha abandonado nunca la máxima categoría del baloncesto español (DKV Joventut, Caja San Fernando…) jugó la temporada pasada en el Grupo Begar León (jugador nacional de la semana en la jornada 11 frente a Fuenlabrada con 16 ptos – 4/5 en triples – y 23 de valoración).
Esta temporada ha estado de manera temporal en diversos equipos de la liga ACB (Iurbentia Bilbao, Manresa y CAI Zaragoza). Además Carles Marco alcanzó la internacionalidad con la selección española absoluta en el Preeuropeo de Suecia (2001), disputando posteriormente el Campeonato del Mundo de Indianápolis en el año 2002 y consiguiendo la medalla de plata con España en el Europeo de Suecia (2003).