Solapas principales

  • El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha entregado este jueves personalmente al presidente de la FIBA, el australiano Bob Elphinston, una carta remitida por S.M. el Rey Don Juan Carlos I en apoyo a la candidatura española al Mundial 2014. El jefe de estado español da de este modo el mayor espaldarazo institucional posible al proyecto de “Un Mundial de todos y para todos” que ha presentado la FEB.

 


José Luis Sáez ha hecho personalmente entrega de la carta a Bob Elphinston este jueves en Ginebra (Suiza), donde el presidente de la FIBA se halla ya, junto al resto de miembros del Central Board, para participar en la reunión que empezará el viernes y finalizará el domingo. La jornada del sábado se dedicará de forma íntegra a la elección del país sede del Mundial 2014.

La carta de S.M. el Rey Don Juan Carlos I, dirigida al presidente de la FIBA, dice lo siguiente:

Señor Presidente:

El ejemplar papel que el deporte juega en las sociedades actuales, tanto para elevar la calidad de vida y salud de la ciudadanía, como para dotarlas de una mayor cohesión, es un hecho reconocido de manera pública. Por lo tanto, recibo con satisfacción la iniciativa de la presentación de la candidatura de España a la organización del Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Baloncesto FIBA 2014.

El baloncesto, que cuenta con un seguimiento muy importante y todavía creciente en España, es uno de los deportes más practicados y en él se han cosechado grandes triunfos en competiciones internacionales de todo tipo.

España, una vez más, está dispuesta a demostrar que es capaz de albergar con éxito y seguridad un gran torneo internacional como el Campeonato del Mundo de la FIBA 2014. En el caso de que finalmente la FIBA le confíe la organización del mismo, puede tener la seguridad de que sabremos poner todos los medios necesarios para que se respete el espíritu del baloncesto, con el convencimiento de que España, con el apoyo del Gobierno y del pueblo español, organizará los mejores Campeonatos del Mundo de la FIBA de la historia.

Atentamente
Juan Carlos R

Más información en feb.es
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
1,967
Visitas: 
1,614,808
Comentarios: 
79

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar