Solapas principales

CB Almasa con Afanion: prolongar el sueño

  • Siguen siendo ese equipo que, de la mano de Rubén Perelló, logró ascender de manera consecutiva desde Nacional a LEB Oro
  • La continuidad de Nikola Cvetinovic es la mejor noticia del mercado de fichajes para los almanseños
  • Domagoj Bubalo, la gran esperanza en el juego interior

El CB Almansa con Afanion firma su segunda temporada en LEB Oro con la intención de prolongar el sueño de la única ciudad de la liga que no es capital de provincia. Siguen siendo ese equipo que, de la mano de Rubén Perelló, logró ascender de manera consecutiva desde Nacional a LEB Oro, pero con la intención de que su paso por LEB Oro sea un sueño de un día. Tras una primera temporada donde tuvieron algún altibajo, buscan un proyecto que permita lograr una permanencia que este año puede estar complicada por el propio sistema de competición.

DIRECCIÓN DE JUEGO: Almansa apuesta por una pareja de jugadores nacionales y con conocimiento de la liga para el puesto de base. Josep Pérez llega desde Granada con la intención de recuperar sensaciones y Carlos Noguerol sumará esa chispa al juego almanseño tras su paso por Marín. La presencia de Harris o Bivià también pueden servir de soporte puntual en esa dirección de juego.

_josepperez_almansa.jpg

Josep Pérez dirige el juego de Almansa (Foto: club)

JUEGO EXTERIOR: El perímetro de Almansa está cargado de experiencia y conocimiento de la liga. Carles Bivià aportará su saber estar y su conocimiento del juego para formar pareja de escolta con un Bobby Harris que ya es un clásico del conjunto almanseño. La llegada en el tramo final del mercado de fichajes de Filip Djuran dota de talento y potencial ofensivo una línea exterior que completa el ‘microondas’ Chuso González que siempre suma intensidad y esa capacidad de anotar desde un rango muy lejano. El juego exterior lo completa José Nogués, que se encuentra con un contrato temporal tras una temporada en Lugo donde estuvo castigado por las lesiones.

JUEGO INTERIOR: La continuidad de Nikola Cvetinovic es la mejor noticia del mercado de fichajes para los almanseños. Su intensidad y su versatilidad en el juego servirá para articular el juego del equipo. Llega Jubril Adekoja desde Valladolid para hacer esas labores más oscuras pero siempre importantes en la pintura. Moussa Kone vuelve a la LEB Oro con intención de recuperar su mejor versión y acompañar a Domagoj Bubalo en el puesto de cinco, un jugador que puede ser de los destacados de esta temporada. La rotación interior la completa el pívot Sergio Mendiola que llega cedido desde UCAM Murcia tras su paso la pasada temporada por HLA Alicante.

_img_6251-1024x683.jpg

Jubril Adekoya en partido oficial frente Coviran Granada (Foto:club)

LA APUESTA: Domagoj Bubalo llega a Almansa para intentar ser la referencia interior del equipo. El pívot bosnio llega tras una interesante trayectoria por diversas ligas europeas y aportar potencial en la pintura almanseña con su capacidad de rebote y una movilidad que puede darle posibilidad de jugar también a campo abierto.

 

By Ramón Juan

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#contenidos: 
709
#Comentarios: 
6,379
Total lecturas: 
4,653,663