Se encuentra usted aquí

El CB Ciudad de Valladolid continúa construyendo su proyecto para la temporada de su debut en LEB Plata. El nuevo club vallisoletano ha presentado hoy a Arturo 'Turi' Fernández como primera incorporación para el primer equipo.

Fernández (1.88m, 25 años) llega tras militar las dos últimas campañas en el Óbila CB en LEB Plata. La pasada temporada disputó 22 encuentros promediando 6 puntos, 2 rebotes y 4.9 de valoración en los 18 minutos que promedió en cancha.

Mike Hansen, presidente del club, ha anunciado también el acuerdo con la empresa BricoDepôt, que será el patrocinador principal del club y que ya da nombre al equipo.

El club sigue apostando por intentar dar el mayor protagonismo a jugadores vallisoletanos, y tras la llgada de Fernández, el siguiente podría ser Antonio Izquierdo, jugador que ya militó en el primer equipo del CB Valladolid las temporadas 2012-13 y 2013-14. La pasada temporada jugó en LEB Plata con la camiseta de Marín Peixegalego. Otros nombres que se han vinculado a este nuevo proyecto podrían ser Iván Martínez y Sergio de la Fuente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
Comentarios: 
4,880

Comentarios

Me parece una buena filosofía para empezar a reconstruir el baloncesto en Valladolid, de hecho, es lo mejor para reconducir la situación global de crisis del baloncesto en España: equipo de canteranos y/o jugadores locales más algún refuerzo exterior que complemente puestos. Por ahora dos entrenadores de la casa (Iñaki Marín y Stéphane Dumas) y jugadores formados localmente, con Turi Fernández, ya firmado, hablándose de jugadores locales como Iván Martínez, Antonio Izquierdo, Sergio de la Fuente o David Ortega. Posiblemente los canteranos de los últimos años del CB Valladolid (Daniel Astilleros, Jonathan Arranz, el junior Miguel González, Arturo Sarmiento, Millán López, etc) y los africanos que jugaron el año pasado (Edmond Koyanouba y Pape Abdoulaye Seck) podrían involucrarse en el proyecto. Algunos jugadores locales que serían apetecibles (Alex Reyes, Moretín) ya han firmado por otros equipos, pero aún quedarían jugadores interesantes formados localmente y competitivos para Leb Plata (Manu Ferreiro, Jhornan Zamora, etc). El futuro es duro, no habrá Sabonis, Oscar, Mayers, Fetissov & Cia, pero al menos será un proyecto local y sostenible, que poco a poco vaya generando nuevos Lalos, Bustos, Reyes, SanEme, Nacho Martín, etc, que vayan promocionando el baloncesto en el histórico Pisuerga.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar