Este sábado se consumó el descenso de categoría del Club Baloncesto Valls en la Junta General Extraordinaria del club. El club tarraconense pasará a jugar en LEB-2 debido fundamentalmente a la falta de apoyos económicos, que se consideran insuficientes, como para afrontar con garantías una nueva temporada en la categoría de plata del baloncesto español.
En dicha Junta se volvió a elegir como presidente a Josep Campamà para los próximos cuatro años a condición de que precisamente se renunciara a jugar en LEB y con ello tener que hipotecar el futuro de la entidad. Eso mismo comentaba el Señor Campamà “tengo que ser sincero: la LEB es imposible mantenerla económicamente y no nos queda otro remedio que descender a la LEB2; si no, podemos hundir al club”.
Así, con la decisión del C.B Valls de descender de categoría han sido varios los clubes que se han interesado por la adquisición de su plaza, entre ellos Calpe, Bruesa, Ourense…pero parece ser que finalmente será Inca con quien “hemos sintonizado más” logre adquirirla.