Solapas principales

Akasvayu CB Vic se vistió de Oro

CB Vic vende su plaza de LEB Oro al Sant Josep de Girona

  • CB Vic no obtiene el respaldo necesario para afrontar la próxima temporada con suficientes garantías. El proyecto en LEB Oro sólo podía ser viable con el presupuesto cubierto. Al no tener garantizado la obtención de este presupuesto, se ha decidido vender la plaza de LEB Oro al Sant Josep de Girona

Había voluntad de seguir en la LEB Oro como ya explicamos hace unos días en el artículo “CB Vic quiere seguir su proyecto en Oro, pero...” pero la filosofía era no hacerlo a cualquier precio, sin tener garantizados los apoyos suficientes. Conseguir la viabilidad económica era el primer gran reto. El camino del endeudamiento masivo no es un camino sensato. Y a poco de terminar el plazo impuesto por la FEB, y al no poder garantizar el tener el presupuesto cubierto, se ha impuesto el “seny” y, con todo el dolor del corazón, se ha decidido vender la plaza al Sant Josep de Girona.

Los números del acuerdo alcanzado no se han hecho públicos aunque se puede decir que serán más o menos satisfactorios para las dos partes, y un equipo catalán sustituirá a otro en esta LEB Oro. En los mentideros baloncestísticos se especulaba, ya hace semanas, y de hecho Carlos Jiménez ya lo adelantó en solobasket.com en el mes de abril, que el Sant Josep de Girona buscaba adquirir una plaza de LEB Oro porque su intención era competir, por poco que fuera posible, en esta categoría. Se hablaba que podía adquirir la plaza de Los Barrios aunque en este caso había la dificultad añadida de las deudas reclamadas a través de la FEB mientras que, en este sentido, la compra de la plaza del CB Vic era una compra sin este problema añadido además de ser entre dos equipos de la misma comunidad separados por unas decenas de kilómetros.

Llegan ahora días de reflexión para la directiva vigatana y para los más próximos y afectados. Días de asumir y aceptar el contratiempo de perder lo que tan brillantemente se había conseguido y defendido en las pistas. Como ya decíamos en el último artículo referido al CB Vic, los últimos 10 años habían sido tiempos de mucha intensidad, en que gracias al esfuerzo de todo el mundo, instituciones, patrocinadores, aficionados, técnicos, jugadores y medios de comunicación, el proyecto fue creciendo y consiguiendo éxitos deportivos hasta llegar a la élite del baloncesto catalán y español, a la vez de contar con una de las canteras más extensas del baloncesto estatal. Estos ascensos y crecimiento de la institución habían sido posibles gracias al continuado esfuerzo de centenares de personas.

A medida que el proyecto del CB Vic fue asumiendo nuevos retos, la viabilidad económica del proyecto se fue volviendo más dificultosa. La supervivencia había sido muy difícil, pero hasta hoy se había conseguido. La crisis económica generalizada ha hecho que sean éstos malos tiempos para conseguir los apoyos y patrocinios necesarios. Y esto ha hecho abandonar al CB Vic el proyecto de seguir en la élite. Pero no seguir en la LEB Oro no quiere decir abandonar la promoción del baloncesto, con una de las canteras más prolíficas y numerosas de la comunidad catalana, como ya hemos comentado.

Hay problemas que solucionar, como los casos de Xavier García que con la permanencia deportiva en LEB Oro se garantizaba la renovación automática, o los casos de Eduard Jiménez “Jimix”, Albert Sàbat, Albert Teruel o Juan Palacios, con contrato en vigor. El futuro aún no está claro y es incierto, pero se quiere afrontar en positivo la ilusión sería volver a empezar desde la liga EBA, foguear a las jóvenes promesas de la cantera, y esperar tiempos económicos mejores que hagan posible volver a acercarse a la élite, siempre desde el merecimiento del trabajo bien hecho en las pistas.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
907
Visitas: 
8,757,240
Comentarios: 
4,025

Comentarios

NOs hacía ilusión acompañar a Vic en LEB Oro en Palencia, volver a encontrarnos con esa maravillosa afición ya que hemos podido presenciar en directo en nuestra ciudad sus éxitos deportivos como el ascenso de EBA a LEB Plata o la Copa LEB Plata de 2008. Suerte en su nueva andadura y una completa lástima.

Ya cae el primero, el Vic, toda una pena en el baloncesto español que tanto presume de tener una gran liga (algunos españoles dicen que es la mejor, jejeje, pues vaya imagen).Todos los veranos el mismo ridículo en otros países no sucede esto gracias a que sus gobiernos no permiten el derroche de dinero (se gasta mucho mas de lo que se tiene).Los clubs no aprenden y aquí nadie mete mano dura para que los clubs no se gasten tanto dinero.Vaya desastre.Soy aficionado del Canarias, único equipo que ya abonó el dinero para la inscripción y así tomar parte la próxima campaña en la LEb Oro, cada vez estoy mas orgulloso de ser canarista, el club mas serio de la categoría (cierra su presupuesto nada mas acabar la campaña,cumpliendo).

...Y sigue el cachondeo! Cachondeo en la FEEB,cachondeo en el CB Vic,Supercachondeo en el CB Girona,en fin cachondeo en el baloncesto español en general,y que me perdonen los inoncentes ,que hay muchos. Entre todos estos insensatos me he quedado sin palabras .Son tantas locuras y tan grandes que me han superado.Me rindo!No puedo dar respuestas a todos estos ataques.Esto no tiene arreglo.

Pues ya verás la semana que viene nº23, el gran bazar de Estambul. El día 9 hay que presentar avales y canon (250.000€), algunos no podrán, otros llorarán a papi-ayuntamiento o mami-comunidad y al final entre unos y otros no saben el daño que le hacen al baloncesto. Por cierto al que menos le importa es a la FEB, como sólo mira por el negocio.

Es divertido, porque aquí en La Rioja llevan el verano dando vueltas al asunto de que igual el Cajarioja acaba en LEB Oro, porque claro, muchos equipos se van a ir a pique y somos los terceros o así en orden de preferencia para ocupar las vacantes. Claro que ahora ves que esa preferencia también importa un pimiento porque llega uno de LEB Bronce y compra a tocateja una plaza. En general, un circo, porque ya es lamentable de por sí hacer cuentas de a ver cuántos desaparecen para ver si te toca una plaza en los despachos, cual ave de carroña, como para ver caso como éste otro. El problema es que vale que ya hayan convertido ya hace unos añitos la LEB Plata en un batiburrillo de intereses económicos, crisis financieras y renuncias institucionales; pero ahora la cosa empieza a salpicar seriamente a LEB Oro y la propia ACB, las que algunos dicen son la 5ª y la 2ª liga más fuertes del mundo, y que deberían mimar y mucho. Y lo dicho, la FEB mira a otro lado, total... A mí, como a otros, me parece bochornoso el espectáculo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar