Solapas principales

CE Junior Masculino: Guadalajara se teñirá con las estrellas del mañana

  • El Real Madrid ha ganado las dos últimas ediciones. Fue el ganador de la primera edición
  • A priori, Real Madrid y Barça, son favoritos para ganar este año. Ambos juegan en el mismo grupo
  • Varios jugadores saben lo que es jugar ya en la Liga Endesa hasta Liga EBA

Mayo se vestirá de baloncesto, gracias a los Campeonatos de España Junior. Un total de 32 equipos se medirán entre si, para saber quién es el ganador de esta nueva edición. Una competición que lleva realizándose desde la temporada 1969/70, en el que el Real Madrid terminó como campeón. Actualmente el club merengue ha sido triunfador de las dos últimas ediciones, pero este 2016 parece estar más abierto y con varios equipos que buscarán sus opciones hasta levantar el título deseado. 

Tal y como confirma la FEB, el sistema de competición varia con los años anteriores. Antiguamente, los dos mejores equipos de los Grupos A-H, se clasificaban para los Octavos de Final. Se prioriza sobre los cabezas de serie (A-D) y se clasifican los tres primeros de grupo y en el caso de los últimos E-H, sólo accederá a los Playoffs el líder de cada uno. 

Calendario completo y distribución de los equipos

Palmarés histórico del Campeonato de España

http://www.fbclm.net/dinamico/Portal_CE_JM2016/noticias.asp

GRUPOS A-D:  POSICIONARSE PARA UN PUESTO EN LOS PLAYOFFS

Serán tres los equipos por grupo, los que se clasificarán para los Octavos de Final. A priori, los favoritos son los que podrán obtener una de las plazas para jugar en la siguiente fase. 

En el Grupo A, HM Torrelodones, Gran Canaria y Joventut lucharán por el primer puesto, mientras que UCAM Murcia es, de primeras, es el equipo más asequible. CB Granada luchará en el grupo de la muerte (B), en el que Real Madrid, Barça y CAI Zaragoza se medirán por el liderato ¿Qué Estudiantes se meterá en los Playoffs desde el Grupo C? ¿Los de Lugo o los madrileños? CB Hospitalet viene con ganas de dar guerra ante Baloncesto Sevilla y CBA. Todo parece indicar que los de ISB serán el último clasificado en el Grupo D. 

A priori, el Grupo "más igualado" será el C, en el que el primer puesto no está asegurado y que el último puede ser cualquiera de los cuatro participantes. 

GRUPOS E-H: GANAR O GANAR, PARA METERSE EN LOS PLAYOFFS

Sólo un equipo por grupo, tendrá posibilidades para clasificarse a los Playoffs. Pese a que aquí no se encuentren los cabeza de serie, estos participantes tendrán una dura lucha para alzarse en la primera posición. 

Nuestras apuestas para liderar las respectivas clasificaciones son los siguientes: desde el Grupo E, tenemos el Cuidad de Valladolid, en el Grupo F Valencina BC tendrán que desmostrar lo que son capaz, en el Grupo G, nos decantamos por Fundación Lucentum, mientras que en el último, el H, creemos que Easo llevará la batuta del grupo. Aunque claro está, cualquier cosa puede pasar. 

JUGADORES CON EXPERIENCIA EN CATEGORÍAS ACB-LEB,S

alvaro_sanz.jpg

Álvaro Sanz debuta ACB/ACB Photo Esther Casas
Hay varios jugadores Junior que saben lo que es competir en las categorías más importantes de nuestro país.

Desde la Liga Endesa tenemos a varios jugadores, como son Leo Cizmic (Sevilla), Álvaro Sanz (CAI) y los merengues Dino Radoncic y Samba Thiago, que ya saben lo que es debutar y jugar sus primeros minutos en la mejor división del país.

Desde la LEB Oro, los jugadores Junior que han disputado minutos son Óscar Pérez (Coruña), hasta medio equipo del Barça ya sabe lo que es jugar, especialmente Sergi Martínez y Atoumane Diagne y el verdinegro Josep Busquets (Prat).

En la LEB Plata y Liga EBA, nos encontramos a varios equipos filiales, que han dando oportunidades a varios jugadores Junior, entre los que destacamos (de nuevo) a Álvaro Sanz, cuyo rendimiento en la tercera mejor liga del país, ha ido en aumento. 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
295
#Comentarios: 
726
Total lecturas: 
1,365,919

Comentarios

Gracias por la aclaración. Es un sistema más justo que el anterior, eso es evidente, pero yo prefería el formato de que los ocho primeros del año pasado fuesen cabezas de serie y luego del 9 al 16 también del año pasado,l entrasen cada uno en uno de esos grupos como segundos cabezas de serie, finalizando con sorteo libre entre el resto de 16 equipos para conformar los grupos, estarían todos los grupos igualados y los más flojos en principio podrían medirse también a los mejores, que siempre es un estímulo. Es solo una idea, pero este formato actual ya se le acerca. S2

Lo que sigue siendo un despropósito, por decirlo suavemente, es la configuración de grupos. No se pueden configurar grupos durísimos como son los cuatro primeros y luego los cuatro últimos mucho más débiles. Se debe cambiar para el próximo año la configuración de los grupos y que éstos esten todos muchos más igualados y no tan desequilibrados como hasta ahora, porque se falsean los resultados.

Esta configuracion de grupos es la primera vez que se hace en esta edicion, ya que se ha cambiado el formato. De ese modo, de los 4 primeros grupos que son los mas fuertes van a pasar 3 y de los otros 4 grupos pasa solo el primero. De esa manera, se favorece a los grandes y se llega a una ronda final mas "igualada", en teoria. Veremos que tal sale. Pero lo dicho, que es la primera vez que se hace asi...Saludos

Ojo a San Agustín (Grupo Juaneda Miramar) que dará más de una sorpresa. Jesús González, Álex Fernández o el cadete Pere Sureda son sus líderes. Es un grupo aguerrido y con una fuerte defensa, les falta un gran interior de referencia pero pueden dar guerra.

Sería interesante añadir al artículo la clásica sección de "jugadores a seguir", teniendo en cuenta, aparte de los que han debutado en ACB o categorías FEB como comentas (que tampoco quiera eso decir que serán los destacados del campeonato), a los que suelen ir con las selecciones, Jordan Brand Classic, etc. Gracias

ale_crack, te doy la razón en ello. Por desgracia y por falta de tiempo, no hemos podido realizar una previa en condiciones acordes al campeonato. No obstante, vamos a intentar hacer un resumen diario de los resultados, lo más destacado y un Top 5 de los jugadores de la jornada, para contrarrestar la previa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar