El segundo envite de las semifinales nos deja dos series con distinto pronóstico. Amics Castelló consiguió imponerse al Lucentum, pero llegará a Alicante sin el factor cancha a favor en una eliminatoria que se está mostrando como muy abierta.

Por otro lado, CEBA ha sido sólido en su cancha y llegará a Amorebieta con un 2-0 para enfrentarse a un Zornotza que tendrá que recuperar piezas de cara al fin de semana si quiere seguir alargando una serie que se les ha puesto cuesta arriba.

SEMIFINALES (2º PARTIDO) 10 DE MAYO 2015

AMICS CASTELLÓ

79-68
(1-1)

 

LUCENTUM ALICANTE

CEBA GUADALAJARA

82-67
(2-0)

ZORNOTZA ST

LAS CRÓNICAS DE LA JORNADA

AMICS CASTELLÓ

79-68
(1-1)

 

LUCENTUM ALICANTE

SOMETIDOS El segundo partido de la serie arrancó en el Ciutat con similares sensaciones al del pasado viernes, pese a un 3+1 de Alberto Fernández en el que no se aprovechó el adicional y que hacía pensar en algo muy distinto. Lucentum, pese a su teórica inferioridad en la zona, maniataba a los castellonenses y aprovechaba su acierto desde el perímetro para comandar el partido y evitar que Amics Castelló desplegara su habitual velocidad en el juego. Carles Marzo no encontraba la llave que necesitaban los locales y pronto Toni Ten tuvo que echar mano de un a la postre decisivo Joan Faner para intentar desatascar a su equipo. El buen hacer visitante de Adrián Fuentes y Joan Pardina era compensado por la enorme clase de Manu Rodríguez (MVP de la primera jornada) y el empuje de un Chema García incombustible. Con el marcador (19-21) se llegaba al final del primer acto.

CAMBIO DE TENDENCIA En el arranque del segundo era Chema Garcia quien seguía enchufado. Amics Castelló nivelaba el marcador y conseguía ponerse, por fin para los locales tras partido y cuarto de sufrimiento, por delante aunque con cortas rentas. La dinámica, ahora sí, parecía que comenzaba a cambiar. A base de machacar la zona los de Ten comenzaban a cansar a los interiores de Kuko Cruza, pese a que Pardina seguía cazando sus rebotes, y Joan Cabot aprovechaba sus recursos para marcar diferencias. Los alicantinos resistían a base de su acierto exterior pero una enorme losa comenzaba a enterrar sus opciones, desde dentro eran incapaces de hacer daño al cuadro local. Al descanso llegaban los castellonenses con tres puntos de renta que parecían oro (40-37).

5ª MARCHA La salida del vestuario hizo reconocible al Amics Castelló que ha jugado en el Ciutat durante esta última temporada. Joan Faner encontró la grieta y ayudado por un Nick Washburn que hizo valer su condición de MVP de la Temporada regular, catapultaron a los de la capital de La Plana hacía su primera renta sería de toda la semifinal. Un parcial de (13-0) colocaba a los locales en situación franca y acababa por desquiciar a un Kuko Cruza que era descalificado por dos técnicas consecutivas. Amics Castelló se marchó hasta los quince puntos y, con el desacierto visitante multiplicándose, parecía navegar a un fin de encuentro plácido.

SIN RENDICIÓN Pese a verse esos quince puntos abajo Lucentum no se rindió. Ya sin cruza en la banqueta los visitantes consiguieron volver a sus orígenes y maniatar a los locales cuando menos se esperaba. Del (64-52) se pasaba al (66-61) en ocho minutos de juego donde Amics Castelló volvía a cometer errores de precipitación, cayendo en el juego que necesitaban lo alicantinos. La sombra del final del primer partido (cuando Amics Castelló pasó del 67-60 al definitivo 67-69) se cernía sobre el Ciutat hasta que apareció Faner para coger las riendas. El base balear se cargó al equipo a su espalda y con siete puntos consecutivos devolvió la sonrisa a un Ciutat que por fin disfrutaba con la victoria. (79-68) final y la serie que viaja a Alicante donde los locales, con su victoria del viernes, van a intentar aprovechar el factor cancha para no volver a Castellón.

EL DATO Uno determinante que destrozó al Lucentum. El (7/25) en tiros de 2p que firmaron a partir del minuto 10 de partido. Tres cuartos enteros sin encontrar la formula para atacar desde dentro.

CEBA GUADALAJARA

82-67
(2-0)

ZORNOTZA ST

 
Segunda victoria en estas semifinales del CEBA Guadalajara ante el Zornotza Saskibaloi Taldea, cuyo resultado fue un contundente 82-67. Fue en la segunda parte, donde los locales pudieron romper el partido, cuyo parcial fue 44-26 y determinaron la conclusión del partido. 
 
EDUARDO DURAN, UNA VEZ MÁS "ON FIRE" Excelente encuentro del escolta del Guadalajara. Sus porcentajes fueron excelentes y fue el máximo anotador del partido. Acabó con 27 ptos, 6/11 en tiros de 3 puntos, para un total de 26 de valoración.
 
EL REBOTE, UNA VEZ CLAVE Los locales fueron los mejores con diferencias en este apartado. La diferencia fue de 32-16 y prácticamente todos los jugadores del Guadalajara aportaron en este aspecto. Esto permitió muchasmás posesiones. 12 rebotes en ataque, entre ellos. 
 
ÁLVARO FRUTOS, COMO PEZ EN EL AGUA Hizo un excelente partido. Aportó anotación (14), ayudó en el rebote (4), fue un as en la dirección y en los pases de canasta (8) y también aportó robos de balón (3). Un total de 19 de valoración, para uno de los jugadores a seguir de estos Playoffs.

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

JAVIER JUÁREZ (CEBA):

Paso importante pero sin más, hoy nos tuvimos que emplear a fondo en la defensa durante la segunda parte para poder llevarnos el partido porque hoy Zornotza durante muchos minutos estuvo genial y seguramente de no ser por la mala suerte que les apareció en forma de lesiones el resultado pudo haber sido otro. Ahora a descansar y preparar el proximo fin de semana que sera tan intenso como este. Espero que Mikel recupere sus lesionados, no es justo para ellos.

MIKEL GARITAONANDIA (ZORNOTZA):

Volvimos a empezar un poco dubitativos pero nada que ver con el viernes. Cuando habiamos empezado a ser nosotros mismos y encontramos circulación de balón y juego en transición perdemos a Arturo y a Kalanj por lesión.

En el tercer cuarto CEBA nos carga el juego en la pintura y empezamos con 8 faltas consecutivas. Con el tremendo partido de Duran y el juego en la zona nos fueron desgastando y la ausencia de rotacion nos privó de llegar hasta el final.

A pesar de todas las adversidades el equipo compitió de forma fantástica. Estoy orgulloso de ellos. El viernes volveremos a hacerlo.