Esta vez, la fortuna fue esquiva. España no pudo refrendar con un título su buen final de campeonato en el Europeo U20 de Creta. Los de Jaume Ponsarnau fueron a remolque del conjunto turco en todo el partido, pero siempre supieron mantenerse dentro de la pugna por el cetro europeo, aunque no pudieron cerrar el triunfo final. Con un majestuoso Cedi Osman (20p), Turquía fue más clarividente en el tramo final del encuentro y consiguió una medalla de oro más que justa.
Los españoles salieron con las ideas muy claras. Willy Hernangómez y Sebas Saiz podían y debían ser superiores en la pintura otomana. El pívot blanco rompía por calidad, mientras que el de Ole Miss aportaba unos galones impagables en el rebote e intensidad defensiva. Con la rotación, Turquía recuperó confianza y ya en el segundo periodo tomaba el liderato en el electrónico con un duro parcial de 10-0 con tres triples consecutivos en los primeros ataques. Jarro de agua helada para una España que despedía la primera mitad con siete puntos de desventaja (35-28) tras diez minutos para el olvido.
Pero justo salir del vestuario, los españoles devolvieron dicho parcial en el tercer periodo. Grandes minutos de un omnipresente Oriol Paulí, que anotaba casi la totalidad de sus puntos (12 de los 17) en este periodo. Con Paulí y Hernangómez en buena línea, los españoles entraban con muchas opciones al tramo final y decisivo del choque. Pero esta vez la fortuna quedó para Erülku y Osman, que ejecutaron a la perfección todas las ideas en el momento clave. España mantuvo sus opciones hasta el último minuto, pero esta vez la diosa fortuna quiso dejar el título más cerca de Creta
La brújula otomana Cedi Osman completó su perfecto campeonato con el MVP del campeonato tras haber promediado 13.7 puntos y 4.1 rebotes por partido, mientras que el español Willy Hernangómez acabó siendo parte del quinteto ideal del torneo gracias a sus 12.3 puntos y 8.8 rebotes de media. Les acompañaron, además, el búlgaro Alexander Vezenkov (máximo anotador del torneo con 19.3 puntos y 11.1 rebotes), el serbio Nikola Jankovic (15.5 puntos y 9.4 rebotes) y el mejor asistente del campeonato, el base esloveno Matic Rebec (14.2 puntos y 9 asistencias)