El Club Baloncesto Ciudad de Pontevedra-Celso Míguez, ha comunicado en la tarde de hoy lunes que ha cerrado la contratación para la próxima temporada del alero madrileño Sergio Catalán.

El jugador nacido en 1981 y que mide 1,93 metros de altura, se formó en las categorías inferiores del Baloncesto Fuenlabrada, desde allí pasó a disputar durante dos temporadas la categoría LEB-2 en las filas del Calpe. Las dos últimas temporadas las ha disputado en la liga EBA en el equipo A.D.B. Hellín.

Carlos Maceiras, Director Deportivo del Celso Mígue informa que “desde nuestra primera muestra de interés por Sergio, su agente, nos indicó que deseaba terriblemente volver a jugar en LEB-2 en un sitio que pudiese tener protagonismo, esto acentuó nuestro interés al ver que el jugador estaba dispuesto a realizar un esfuerzo a nivel económico por jugar en esta categoría en nuestro club”. El fichaje se ha alargado un poco en el tiempo mientras el equipo pontevedrés atendía a temas como cubrir el aval y la inscripción y la presencia de Ortega en Inca. El club valora de Sergio “su capacidad para defender a cualquiera de las tres posiciones exteriores, su carácter y amor por el trabajo diario (constatado con distintas fuentes de Calpe y Fuenlabrada) y su más de 40 % en tiros de tres puntos en las últimas seis temporadas”.

La última temporada en el Hellín, ha dispuesto de 28 minutos de promedio para casi 14 puntos y 3 rebotes. Según Maceiras ” su capacidad para producir en muchos apartados lo hace un jugador francamente interesante para nuestro juego exterior. Además es un tipo de jugador poco habitual, capaz de sacrificarse todo el tiempo en pista, independientemente de la necesidad de realizar sus tiros”.