En la tarde-noche de ayer el Club Baloncesto Ciudad de Pontevedra – CELSO MÍGUEZ, ha cerrado la confección de su plantilla para disputar la liga LEB-2 en la temporada 2005-06 con el fichaje del alero Lucas Rodríguez-Puime. Lucas, jugador que ha disputado las últimas temporadas la liga EBA, (en Frigoríficos Florindo Carballino, la pasada temporada y durante cinco años en el Celso Míguez), vuelve así al club en que ha desarrollado la mayor parte de su carrera.
Lucas Rodríguez es un alero nacido en 1977 y de 1.90 metros de altura. Se incorporará al igual que la mayoría de sus compañeros, a los entrenamientos que comenzarán el próximo lunes día 18, esperando la posterior incorporación el 1 de agosto, de los jugadores como Lino López (en viajes de novios) y de los más lejanos (Sergio Catalán y Mihajlo Pesic).
El Director Deportivo del club pontevedrés, Carlos Maceiras, considera que: “hemos conseguido cerrar la plantilla ajustándonos al presupuesto que nos posibilita el club, y estamos deseando empezar. Somos conscientes de las limitaciones y dificultades que tendremos en ésta, nuestra segunda participación, pero salimos como la temporada anterior, con la clara idea de intentar lograr la permanencia, y afrontando los partidos de uno en uno, sin pensar más allá de cada fin de semana“.
El Club a todos los niveles, se alegra de la incorporación de Lucas, pues “es un chico querido por todos los estamentos del club, por su calidad humana e implicación en el proyecto, todos los años que ha estado con nosotros. No es un especialista en nada, pero consideramos que nos puede aportar en muchos aspectos en el duro trabajo diario. El jugador además de agradecer la posibilidad de poder disputar esta liga y compaginarla con sus estudios universitarios en Pontevedra, ha dejado bien claro que si bien ha sido el último fichaje, no viene para ser el undécimo jugador, cosa que nos agrada“.
Club Baloncesto Ciudad de Pontevedra – CELSO MÍGUEZ