El C.B Ciudad de Pontevedra-Celso Míguez cerraba en la tarde de ayer la contratación del jugador Mihajlo Pesic. El jugador de 2,04 metros y que acaba de cumplir 24 años proviene del Montilla de la liga EBA, donde promedió en 23 minutos de juego 12 puntos y 5 rebotes.

Disputó la liga yugoslava con el Sloga Kraljevo, de donde pasó al Milán italiano y en España ha jugado en el Cantabria de la liga LEB y en el Grupotel balear y el Montilla andaluz de la liga EBA.

El yugoslavo, hijo de una diplomática irlandesa, ocupa plaza de comunitario por esta circunstancia, no debiendo el club hacer frente al coste de la licencia de jugador extracomunitario. En palabras de Carlos Maceiras, Director Deportivo del equipo pontevedrés “en los márgenes económicos que nos movemos, es el jugador que creemos mejor puede completar nuestro juego interior. Es un jugador polivalente, capaz de jugar de cara y espaldas y con capacidad para encestar desde el perímetro, con un buen nivel de actividad a nivel defensivo y en las transiciones. Salvando las distancias lógicas, su tipo de juego es parecido al jugador del Barcelona Gregor Fucka “.

El juego interior de los pintureros queda completado con Javier Román, Javier Valdivieso e Iván Villar además del reciente fichaje, que llega como complemento a éstos y no como salvador del equipo. El ala-pivot Pablo Míguez, podrá ayudar al equipo en estas tareas en función de las necesidades de cada momento, al igual que el junior Iago Aldatz, que vuelve a su club de origen, después de su paso por el equipo junior del Real Madrid. Con respecto a Valdivieso, sigue recuperándose de sus problemas de espalda, que lo apartaron del equipo en enero y parece que podrá comenzar la pretemporada con el resto de compañeros aunque sea a un ritmo inferior. El club no desea acelerar los plazos, dada la importancia de este jugador para el equipo de Miguel Ortega.