Como Solobasket adelantaba hace un par de semanas, la renovación de Miguel Ángel Ortega como entrenador fue la primera piedra de cara a continuar un proyecto que ha otenido buenos resultados pese a vivir su primera experiencia en la LEB-2.
También la estructura deportiva del club ha cambiado. Antonio Pérez, segundo entrenador y Director Deportivo de los pontevedreses el año pasado, ha abandonado el club aceptando la oferta de entrenador del Baloncesto Coruña de liga EBA. Carlos Maceiras (hermano del que fuera gerente del Barcelona Antonio Maceiras), anteriormente en la Secretaría Técnica del club, ocupará la vacante en la Dirección Deportiva compaginándola con su actividad profesional.
En cuanto al capítulo de altas y bajas, el club ha hecho efectiva la renovación de Nando Pérez, Luis González, Pablo Míguez y Javier Valdivieso mientras que Lino López y Javi Román tenían un año más de contrato. El alero Manu Pereira no seguirá en el equipo rojillo al haber fichado por el Básquet Coruña de liga EBA y todo hace indicar que tampoco ficharán un jugador norteamericano, por lo que Andre Howard será baja, intentando reforzarse a base de gallegos. También existe la posibilidad de conseguir alguna cesión de equipos que disputan la liga ACB.
El club sigue estudiando el mercado, con numerosos frentes abiertos, a la espera de “confeccionar una plantilla que les permita competir en la liga, dentro de sus muy limitados recursos económicos”. Maceiras considera que “el segundo año será el más difícil ya que la anterior temporada al ser unos desconocidos, fueron capaces de conseguir cosas impensables, como ser el único equipo que venció a domicilio a los cuatro semifinalistas de la liga, al tiempo que poner contra las cuerdas al Autocid Burgos en la disputa del play off o ganar los dos encuentros ante el a la postre campeón L´Hospitalet”.