Gran fichaje llevado en el más absoluto secreto y de puntillas por Celso Míguez Procolor. Estaba claro que iban a buscar un refuerzo en el juego interior, tratando de incrementar su poderío reboteador y ayudar al equipo ofensivamente hablando en la faceta del juego interior en la que dependían en exceso de Javi Román.

El elegido ha sido Andre Howard, ala-pívot de 2,00 m. y 26 años (cumplirá 27 el 20 de enero). Nacido en Philadelphia, llevó a cabo su formación baloncestística en dos universidades participantes en la NCAA: Pittsburgh 95/97 y St.Joseph’s 98/00. Después jugó en Luxemburgo en Racing Luxembourg y Etzella Ettelbruck para acabar la temporada en Argentina, en Ferrocarril Oeste. La temporada siguiente (2001/02) aterrizaba en nuestro país en Aguas de Valencia Gandía jugando 37partidos y cosechando unas medias de 12,8 puntos y 7 rebotes. La temporada siguiente mejoraba sus prestaciones en el mismo equipo, jugando 34 partidos y promediando 15,5 puntos, 8,8 rechaces y 1,7 asistencias por encuentro. La pasada temporada lograba el ascenso a liga LEB con Calpe-Aguas de Calpe (18,9 puntos 8,4 rebotes y 2,1 asistencias). Esta misma temporada la comenzaba con el equipo alicantino pero era cortado en octubre ante los malos resultados que cosechaba el equipo.

Hoy mismo llegaba a España a las 20:00 horas desde Philadelphia, llegando a Madrid y trasladándose en un vuelo posterior a Vigo. Estampaba su firma y será presentado posiblemente en la mañana del día 31. Llevará el dorsal número 13.

Antonio Pérez Cainzos, segundo entrenador del club, se deshacía en alagos hacia el jugador: “Buscábamos un buen jugador pero que ya hubiese jugado en España, y si era en LEB-2 mejor, que entendiese español y nuestra filosofía de Club y de equipo, y, sobre todo, tener referencias sobre su calidad humana para que encajase en este equipo y se adaptase lo más rápido posible. Obtuve muchas referencías positivas de Él en Calpe, donde me han hablado maravillas de Él y en Gandía es muy querido.”