La nueva plantilla del Balneario de Archena comienza ya a tomar forma para la próxima temporada. Con el técnico Gonzalo Rodríguez a la cabeza se van a ir conociendo poco a poco los nuevos fichajes y renovaciones que se han llevado a cabo estos días.

La primera renovación es la del alero César Morales Muñoz. Tiene 31 años y mide 1,96 metros y la pasada campaña promedió 5,6 puntos, 3,5 rebotes y un acierto del 50 % en tiros de dos puntos, del 31 % en triples y del 73 % en libres.

César Morales ha renovado por una temporada más con el CB Balneario de Archena y cumplirá así su novena temporada en el club, siendo uno de los capitanes y pieza importante del vestuario desde hace ya varias temporadas. El alero manchego llegó al equipo del Valle de Ricote en la temporada 2000/2001 procedente del CABA Albacete y desde entonces su carrera baloncestística ha estado ligada al pueblo de Archena.

César Morales es un alero alto, muy físico y ágil que ha convencido año tras año con su juego versátil tanto de cara al aro, como de espaldas y al que añade además una gran aportación al rebote tanto defensivo como ofensivo.

Comprometido con el club y su cantera (es entrenador del conjunto cadete), César es ya un jugador de la casa y con casi una década en el equipo se ha convertido en un referente y modelo para los más jóvenes. Tras esta primera renovación oficial en los próximos días se irán desvelando nuevos acuerdos de continuidad con otros jugadores y también los primeros fichajes.

La segunda renovación es la del alero fuerte Gonzalo Ávila Zalvide. Alero fuerte, de 2.00 metros de altura, tiene 29 años y la pasada temporada promedió 7.3 puntos, 2.4 rebotes, 7 de valoración y un 60% en tiros de 2 en 21 minutos de juego por encuentro.

El alero onubense llegó a Archena en la temporada 2004/2005 procedente del CAB Cartagena y con Paco Guillem (actual Director Técnico del CB Murcia) en el banquillo del Balneario.

Gonzalo Ávila destaca por su habilidad para las penetraciones a canasta y una gran efectividad con ganchos y tiros cortos en posiciones cercanas al aro. Además, su físico le permite llevar al poste bajo a la gran mayoría de sus defensores y partir de ahí crear juego para él mismo o para sus compañeros. Además, en ocasiones puede incluso ayudar en posiciones interiores dada su envergadura y facilidad para el rebote.